Tipo de Cambio
Compra
Venta
10/08/2020
$20.65
$21.09

Incendios forestales, casi controlados

Nota publicada el 1 de septiembre de 2009
por Elizabeth Vargas

Luego de varios días de incendios a lo largo de la zona rural del municipio de Ensenada, estos siniestros han sido ya controlados aunque aun no se han apagado totalmente, excepto el de San Carlos que se apagó totalmente este domingo.

De acuerdo a datos de Guillermo Muñiz coordinador de Incendios Forestales de la Conafor en Ensenada uno de los incendios que aun permanece encendido esta en la Sierra de Juárez en un lugar denominado El Pino Bailador.

Como se informó con oportunidad el fuego inició el sábado 29 de agosto alrededor de las tres y media de la tarde y debido a que se ubica en una zona prioritaria, personal que combatían en El Álamo, se trasladó al lugar.

El combate es con directo con herramientas manuales y mochilas aspersoras, el helicóptero de conafor apoyó con descargas de agua y movilizó a personal combatiente, con tres tractores para construir brechas cortafuego.

En el lugar hay personal de Fomento Agropecuario, Dirección Estatal de Protección Civil y Comisión Nacional Forestal se han afectado en este sitio, mas de 70 hectáreas todas de arbusto.

El otro incendio que cumple este lunes una semana se ubica en la zona de El Álamo en el Ejido 18 de marzo, y ha afectado casi 4 mil hectáreas de arbusto y pastizales.

El lugar tiene una topografía muy accidentada con pendientes de hasta 100% su control era del 70%.

El último incendio en San Carlos quedó controlado el domingo y de acuerdo a datos de la Comisión Nacional Forestal se impactaron alrededor de 700 hectáreas.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM