Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Fiesta privada, termina en salvamento..

Nota publicada el 31 de agosto de 2009
por Elizabeth Vargas

Un total de diez personas cuyas embarcaciones quedaron a la deriva en las inmediaciones del Estero, fueron rescatadas por personal de bomberos, en dos hechos distintos informó Héctor Murillo del grupo de salvavidas.

El primer reporte, alrededor de las 21:40 de la noche, fue frente a las instalaciones del Estero Beach en la zona de rompiente a casi medio kilómetro de la playa donde una embarcación hacía señales de auxilio con las luces.

Ante esto llegaron salvavidas, y al ver que no había ninguna embarcación de apoyo decidieron lanzarse al agua y nadar en busca de la embarcación de recreo sin motor, que se encontraba a la deriva en una de las áreas más peligrosas en la zona de rompiente.

En la nave había seis jóvenes que disfrutaban una fiesta privada, con el grupo en aparente estado de ebriedad, cuatro varones y dos mujeres totalmente desnudas.

Al ver a los salvavidas los cuatro hombres se lanzaron al agua, para ser auxiliados lo que puso en riesgo el salvamento ya que ocasionó una crisis de histeria en las dos mujeres, quienes gritaban que no sabían nadar, pero intentaban lanzarse al mar.

Los salvavidas se alejaron y llamaron a las personas a agruparse para realizar el rescate ya que la embarcación corría el riesgo de ser arrastrada por la falta de motor por una corriente de retorno.

De esta manera se determinó empujarla lo mas cerca posible de la costa y fondearla, mientras los tripulantes ayudados por salvavidas fueron llevados sanos y salvos hasta la playa uno a uno.

Murillo un experimentado salvavidas en las costas de Ensenada explicó que este es uno de los rescates mas peligrosos en que ha participado, ya que al carecer de una lancha salvavidas y tener personas en crisis y ebrias el riesgo aumentó para todos.

Los tripulantes cuatro varones y dos mujeres, fueron revisados por personal de emergencia ya que presentaban síntomas de hipotermia y dados de alta posteriormente.

Luego indico Murillo este domingo casi amaneciendo, reportaron otra emergencia de una embarcación de la misma zona del Estero que se quedó también sin motor en la zona de rompiente al garete.

Al lugar llegó personal de la marina que dijo que con su embarcación de rescate haría el salvamento por lo que se retiraron los salvavidas de bomberos.

Sin embargo, pocos minutos después recibieron una solicitud de ayuda, puesto que uno de los tripulantes fue alcanzado por una ola que lo lanzó de la embarcación que era arrastrada al mar.

Un marino se lanzó a salvarlo pero había un mar muy picado lo que ocasionó que ambos estuvieran en riesgo, por lo cual el personal de salvavidas de bomberos se lanzó al mar y realizó el rescate a nado, llevando hasta la playa al tripulante de la lancha de recreo y al marino.

Ambos resultaron ilesos. El personal de la marina en tanto remolcó la embarcación con los tres tripulantes restantes hacia un lugar seguro.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM