Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/01/2020
$18.15
$18.49

Incendios, casi controlados,

Nota publicada el 31 de agosto de 2009
por Elizabeth Vargas

La intensidad de los incendios en la zona de San Carlos estuvieron a punto de hacer la madrugada de este domingo que se evacuaran a los residentes del área, lo que se descartó finalmente informó el Director de Bomberos y Protección Civil.

Jaime Nieto indicó que hasta la medianoche del sábadoel incendio seguía intenso pero ya solo con solo dos frentes que pudieran ser riesgo, por lo que personal de bomberos forestales se dirigieron al lugar para tratar de terminarlo.

El lugar donde se ha presentado el fuego en San Carlos es de muy difícil acceso, empezó en una parte muy alta y corrió por áreas donde no hay manera de meter una bombera.

El sábado logró brincar la cañada por la zona mas estrecha , en un área donde debido a la gran cantidad de carrizos secos y pastos el fuego pudo cruzar poniendo el riesgo otra de las zonas.

Sin embargo empezó a correr hacia adentro de la cañada y con rumbo al éste a la zona denominada Aguacaliente.

Sin embargo en esta zona a diferencia de otros ranchos los propietarios tienen limpio alrededor y esto detendrá el fuego.

Por su parte el Coordinador de incendios forestales de Conafor Guillermo Muñiz, destacó que este sábado mientras se realizaba el combate en El Álamo otro incendio se presentó en la Sierra de Juárez.

Este fuego obligó a que se moviera el personal que estaba en El Álamo donde solo dejaron a siete combatientes y los restantes se trasladaran a Sierra de Juárez donde se tiene controlado el siniestro al 90% y se consumieron 50 hectáreas, ninguna de pinos.

En tanto en El Álamo las hectáreas siniestradas son 3 mil 885 de arbusto y 5 de árboles tipo encino, las cuales se quemaron este fin de semana, el control esta al 60%. El ejército envió como apoyo a siete elementos finalmente este sábado.

Se tienen otro frente en la zona del Ejido Ajusco y en Santo Tomás donde Bomberos forestales de Ensenada estaban trabajando para definir estrategias de combate.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM