Tipo de Cambio
Compra
Venta
10/08/2020
$20.65
$21.09

Huracán Jimena, rumbo a B,.C,

Nota publicada el 31 de agosto de 2009
por Elizabeth Vargas

Jimena un huracán de categoría 4 en la escala Simpson Safhir podría llegar a las costas de Baja California el próximo 2 de septiembre en la zona sur de la península.

El huracán ha crecido fortalecido por las aguas cálidas del Pacífico, para alcanzar este domingo la categoría 4 misma que pudiera crecfer aun más mientras se acerca a Baja California.

El aviso de alerta se mantiene por parte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami y la red nacional del derrotero meteorológico de la SCT

El domingo por la mañana, Jimena tenía vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y se estaba desplazando con rumbo noroeste a unos 15 kilometros por hora.

Jimena, es la décima tormenta en la temporada de huracanes en el Pacífico, y había alcanzado rápidamente la categoría 2 antes de subir de grado el domingo.

El pronóstico a cinco días emitido por el Centro Nacional de Huracanes en Miami señaló que el vórtice de Jimena podría pasar fuera de las costas la semana próxima. Sin embargo, se acercaría lo suficiente para provocar vientos intensos y mares embravecidas en las costas mexicanas.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM