Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Español, hacía fraude con tierra en Colonet

Nota publicada el 30 de agosto de 2009
por Elizabeth Vargas

Elementos de la policía Ministerial de Baja California detuvieron a un presunto defraudador de origen español, quien realizó un fraude mullonario al fraudear con la venta de terrenos en Punta Colonet,mismo que era buscado junto con PGR e INTERPOL.

De acuerdo a información de la PGJE el sujeto de nombre Francisco Javier Jiménez Cuenca. de 38 años,timó en el 2007 a dos mexicalenses con por lo menos un millón de dólares tras la venta ficticia de unos terrenos en el municipio de Ensenada en la delegción de Colonet.

Tras cometer el fraude, el hoy detenido huyó de Baja California hacia Estados Unidos, país el cual también abandonó al saber que era buscado por la Justicia y se refugió en Guatemala, lugar donde finalmente fue detenido.

El fraude consistió en una supuesta venta de terrenos en la ciudad de Ensenada, específicamente en poblado conocido como Punta Colonet, pero el hoy arrestado no contaba con la propiedad legal de esos terrenos y a pesar de esto se consolidó el negocio y posteriormente los afectados conocieron que se trataba de un engaño.

La subprocuradora de zona Mexicali de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), licenciado María Elena Andrade Ramírez, informó que desde el año 2007, la Procuraduría le seguía la pista a Francisco Javier Jiménez Cuenca. de 38 años, ya que era presunto responsable de un fraude en esta ciudad.

En su momento, especificó, la Procuraduría demostró ante el Juez Sexto de lo Penal el delito que se había cometido, y este obsequio una orden aprehensión contra el hoy indiciado.

La Subprocuradora dijo que al conocer que se encontraba prófugo Jiménez Cuenca, solicitó la cooperación de la INTERPOL y de la PGR para su localización.

Especificó que hace un par de días, la Procuraduría fue notificada de la captura de Jiménez Cuenca en Guatemala, quien sería trasladado a la Ciudad de México para su posterior transportación a Mexicali, Baja California.

Andrade Ramírez indicó que Jiménez Cuenca era buscado por la Justicia de Baja California, ya que realizó una compra-venta de terrenos en la ciudad de Ensenada, y sin contar con la propiedad legal de estos inmuebles realizó la transacción mercantil y se adjudicó indebidamente la cantidad de por lo menos de un millón de dólares, los cuales le fueron depositados en un Banco de San Diego, California en los Estados Unidos.

La funcionaria explicó que Jiménez Cuenca quedó a disposición del Juez Sexto de lo Penal, quien lo requería y este determinará su situación legal

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM