Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

Curso, sobre elaboración de quesos

Nota publicada el 28 de agosto de 2009
por Elizabeth Vargas

A través de la Dirección de Comercialización y los cursos de buenas practicas de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), se realizó el “Curso de buenas prácticas para la elaboración de quesos”, el cual pertenece al Programa de Asesoría y Capacitación a productores agropecuarios.

Ernesto Grijalva Palomino, Delegado de Sefoa en Ensenada, dijo que el taller fue dirigido a productores de la Delegación de Ojos Negros, con el fin de proporcionarles nuevas técnicas y procesos en la producción de quesos, así como las herramientas necesarias para incrementar su producción y lograr mejores oportunidades de mercado con alimentos seguros higiénicamente.

Comentó que el curso abordó temas básicos para el desarrollo de esta actividad, como son la construcción de instalaciones adecuadas, el equipo necesario para su elaboración, el manejo de la materia prima, así como los procesos de pasteurización, embasado, almacenamiento, distribución y comercialización de los productos.

El Delegado de Sefoa indicó que las actividades se desarrollaron durante 4 horas con una asistencia de 21 productores, quienes aceptaron dar seguimiento al aprendizaje adquirido durante el curso, por lo que serán visitados cada uno en sus plantas de procesamiento por personal de la Dirección de Sanidad é Inocuidad para hacer un diagnóstico de las instalaciones y procesos actuales.

Mencionó que con esto se harán los ajustes y correcciones necesarios para estar dentro de las buenas prácticas para la elaboración de un queso limpio, higiénico y de buena calidad, que les permita en un momento dado exportar hacia Estados Unidos.

Grijalva Palomino expresó que la Dirección de Comercialización de Sefoa podrá apoyar en la elaboración de etiquetas, logos, materiales para envasado, asistir a eventos y exposiciones, cursos de capacitación, mercadotecnia, entre otras cosas.

Concluyó que gracias a la buena coordinación que se tuvo con la Asociación Ganadera Local de Ojos Negros, dicho evento fue un buen inicio al considerar que la industria de los quesos en el Valle es un sector muy importante en la economía de la región puesto que de esto dependen muchas familias.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM