Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.35
$16.65

Los pelos de la mula... Deprimentes.

Nota publicada el 28 de julio de 2009
por Elizabeth Vargas

Dos noticias cimbraron en el transcurso de este lunes a Ensenada, la primera, un “donativo” de 7 millones de dólares del grupo Z Gas al Ayuntamiento de Ensenada (llámese Pablo Alejo y clica) cuando aun no han concluido los permisos para instalarse, aunque empezaron a construir sin ellos y nadie dijo nada.

La segunda, el nombramiento de Alfredo Marín Durán al frente de la Secretaría de Pesca, en un área en la que no es experto y tendrá que lidiar con un montón de zánganos que instaló durante los meses que se despachó, perdón, que despacho como Secretario, Cesar Mancillas.

Empecemos:

En el primer asunto, diría mi abuela, se mueve como pato, camina como pato y hace cuac, cuac, por lo cual, todo parece indicar que es un pato.

O lo que es lo mismo, si Z gas que empezó a construir cuando todavía Semarnat no le daba los permisos, si el mismo alcalde Pablo Alejo, los avaló cuando el asunto estaba en las sombras y el Director de Desarrollo Urbano Cesar Cuevas, los aplaudió cuando su chamba es revisarlos. Algo no esta bien.

Que esta pagando el grupo Z al Ayuntamiento, si ya tiene los permisos y los obtuvo de una manera lícita.

¿Será que así son de lindos y desprendidos siempre?, ¿ será que en realidad les interesa Ensenada?.

¿ Y si en realidad les interesan los Ensenadenses para apoyarlos con un fideicomiso, porque que mejor no llenan los tanques de gas con kilos completos?. Eso si sería ampliamente reconocido.

El fideicomiso de Z gas, nace con la misma transparencia que el de Catalán con Sempra hace dos trienios, cuando el exalcalde y Ayub hicieron las cuentas de la lechera, aunque en lo oscurito y luego le fallaron los cálculos por que Sempra determinó que el fideicomiso, sería en realidad un fideicomiso y no una caja chica, que era el sueño de Catalán.

Hay muchas preguntas y ninguna respuesta que clarifique este “donativo” de Z gas, donde de nuevo, la decencia, transparencia y sobre todo la honestidad del PAN queda en entredicho, o lo que es lo mismo una muestra mas de la soberbia y tranza que los ha caracterizado.

La segunda es Alfredo Marín y su nombramiento al frente de Pesca.De nuevo alguien que no sabe absolutamente nada de ese sector, pero que se juntó con Mancillas y como el primero cree que sabe, a lo mejor pensó que con el nombramiento por ósmosis Marín sabrá de pesca.

Lo triste del caso, es que Alfredo Marín era hasta hace tres años uno de los empresarios de Ensenada en el cual se podía confiar y creer, pero que desde que se contaminó de azul, al parecer le ha tomado el gusto, a vivir del presupuesto.

Marín pudiera haber hecho algo en Pesca, pero desafortunadamente inicia bajo la sombra de un manipulador, Cesar Mancillas el cual según sus achichincles de pesca, afirman que será quien seguirá mandando, en una Secretaría, que solo ha servido para quitarle presupuesto al Estado de Baja California, porque en la realidad hasta ahora no ha servido de nada.

Lo peor es que Baja California tuvo la oportunidad histórica de convertirse en un ejemplo nacional con la operación de una Secretaría de Pesca formada por los mas reconocidos investigadores, especialistas y empresarios del sector pesquero, y se quedó en una vergonzosa oficina de casachambistas.

P.D. Es deprimente

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM