Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Ejecución de mujer , detonó matanza.

Nota publicada el 2 de diciembre de 2008
por Elizabeth Vargas

El asesinato de Karla Priscila Carrasco Agüero, de 25 años de edad, en Ensenada, en el Minimarket Paty, podría ser el detonador de la serie de homicidios que se han registrado en Tijuana este fin de semana señala una hipótesis de la PGR y la PGJE.

Se trata de una de las líneas de investigación que fuero señaladas en una conferencia de Prensa por los fiscales federal y estatal de Baja California.

Karla Priscila Carrasco Agüero, fue ejecutada la noche del sábado en el mini mercado Paty de la Avenida Pedro Loyola en Ensenada en lo que de comprobarse, podría convertirse en la primera ejecución donde el objetivo es una mujer en Ensenada.

A esta mujer de acuerdo a datos extraoficiales se le relaciona sentimentalmente con un cabecilla del crimen organizado en la región.

Según algunas investigaciones en respuesta a este crimen, cometido el sábado a las 19:00 horas en Tijuana se desencadenó una de las olas de sangre mas trágicas del año donde se señalan al menos 36 ejecuciones.

En rueda de prensa el Procurador de Justicia del Estado en Baja California Rommel Moreno Manjares, y el Delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Martín Rubio Millán, coincidieron en que la hipótesis más fuerte sobre el aumento de las ejecuciones este domingo en Tijuana, tiene que ver con el crimen en de contra de la jovencita y la venganza de gente identificada con “El Ingeniero”.

Información proporcionada por los funcionarios indica que Karla Carrasco era pareja sentimental de un importante narcotraficante y operaba las inversiones de un negocio en el puerto al momento de ser asesinada.

Este mismo lunes el Jefe de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia del Estado en Ensenada confirmó que Karla Priscila recibió dos disparos de arma de fuego, uno en una muñeca y uno mas en la cabeza misma que le costó la vida.

El arma utilizada fue una pistola 9 milímetros, la jovencita era soltera, y tenía dos hijos de seis y nueves meses de edad, quienes presuntamente estaban en el negocio, cuando su madre fue asesinada.

Parte de la información que se tenía, apuntaba a que la occisa, recien había adquirido este negocio, un mini mercado que permite ingresar con todo y el automóvil, lugar donde fue asesinada.

El hecho de que Karla Priscila fuera quien atendiera el negocio, había provocado que en un primer momento se descartara una ejecución como móvil, sino un intento de asalto, sin embargo las primeras investigaciones de PGJE y PGR coinciden luego en una ejecución.

En la conferencia los funcionarios indicaron que de los 36 ejecutados, en Tijuana, nueve fueron decapitados, entre ellos tres agentes de la Policía Municipal.

En este homicidio se trabaja para que el caso de los nueve decapitados sea también investigado por la PGR en trabajos coordinados con la Siedo para lo cual han arribado al Estado especialistas en odontología, antropología y en genética forense, los cuales están trabajando en los recientes homicidios.

Por otra parte los funcionarios informaron que tres sujetos que fueron detenidos por autoridades de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Federal, luego de una atentado están presuntamente implicados en cuando menos 18 homicidios cometidos en Tijuana en fechas recientes.

Los tres sujetos presuntamente forman parte de la banda de “El Teo” y estarían relacionados con 18 de los asesinatos realizados en Tijuana en los últimos días, dato que se desprende del hecho que las armas que se les confiscaron fueron usadas en otros crímenes.

Según los fiscales, siete de las ocho armas aseguradas están relacionadas en siete averiguaciones previas de homicidios, en hechos registrados en el bar Utopia, billares la Banana Loca, en la negociación Baja Motorsport y la muerte del oficial municipal Margarito Saldaña Rivera y la afectación a su familia el pasado mes de enero de este año.

Por tal motivo serán enviados a la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada: José Ramón García García de 33 años, Ricardo Castañeda Sillas de 42, y Saúl Arnaldo Jacobi Quijano de 30.

Además a estos delincuentes se les aseguraron ocho armas de grueso calibre, siete vehículos y cinco envoltorios con polvo blanco.

Por lo cual el Procurador de Justicia, indicó que la autoridad federal ejercitará su facultad de atracción de dichas averiguaciones.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM