Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Atrapan secuestradores, liberan víctima.

Nota publicada el 8 de junio de 2008
por Elizabeth Vargas

Elementos de la Policía Ministerial de Ensenada lograron la liberación de un empresario turístico secuestrado el jueves y por el que exigían un rescate de 3 millones de pesos.

De acuerdo a la Subprocuradora Lidia Gallegos Aguilar, el empresario se rescató ileso y se capturó a la bamda de presuntos secuestradores, compuesta por seis miembros, dos de ellas mujeres.

Los secuestradores fueron identificados como Karina Corral Rubio, de 25 años; Carlos Delgado Torres, de 35; Miguel Ángel Acevedo Castro, de 54, y Max Acevedo Bracamontes, de 35 años de edad.

Además los de nombre Belem Acevedo Bracamontes, de 26 años, y Roberto Navarro, de 43, fueron asegurados en calidad de presentados para ser investigados por su probable nexo con los criminales.

Una parte de los maleantes fueron capturados cuando dos de los secuestradores acudieron a la Zona Centro a cobrar el rescate, pactado en tres millones de pesos.

En el proceso agentes ministeriales del Grupo Antisecuestros lograron asegurarlos para posteriormente obligarlos a que los llevaran a la casa de seguridad, donde escondían a su víctima en la colonia Villas del Real II.

La Subprocuradora, precisó que los encargados de efectuar la transacción en un comercio fueron Corral Rubio y Delgado Torres los que se capturaron en flagrancia.

Luego al llegar a la casa donde tenían a la víctima se detuvo a las otras personas involucradas, aunque el empresario ya jhabía sido liberado.

Según Gallegos Aguilar los secuestrados le aflojaron los amarres a la víctima para que se fuera, pensando en que ya tenían el dinero del rescate.

Más tarde, a las 9:00 horas, elementos de la Policía Municipal encontraron al empresario deambulando por la calle Enlace 2000.

En este asunto el hecho de que los familiares de la víctima acudieron a interponer su denuncia el mismo día del secuestro, fue una de las causas que permitió la captura de los delincuentes.

Al parecer hace algunos años uno de los presuntos secuestradores, Miguel Ángel Acevedo Castro fue empleado de la víctima, y este podría ser el que "puso" a la víctima porque conociía sus movimientos.

La banda es investigada para determinar su participación en otros delitos cometidos en la entidad o en el territorio nacional, con la finalidad de recabar más evidencia y turnarlos ante el Juez correspondiente.

De ser encontrados culpables los presuntos responsables pueden alcanzar una sentencia de entre 45 y 50 de años de prisión.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM