Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.15
$16.60

Libre Fco. Rafeal Arellano Félix

Nota publicada el 6 de marzo de 2008
por Elizabeth Vargas

Autoridades estadounidenses dejaron en libertad a Francisco Rafael Arellano Félix, luego de que cumplió la pena impuesta en ese país y esta tarde ingresó a México por el Puente Santa Fe, en Ciudad Juárez, sin que ninguna autoridad lo requiriera.

Para la Procuraduría General de la República (PGR), Rafael Arellano Félix ya cumplió su condena de 10 años que se le impuso en México conforme a la ley y puede gozar de absoluta libertad.

Antes, el 2 de junio de 2003, Estados Unidos solicitó a México la detención formal con fines de extradición de Francisco Rafael Arellano Félix, por contar con órdenes de aprehensión giradas por la Corte Federal para el Distrito Sur de California.

Una vez agotadas todas las etapas, el 2 de junio de 2004, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo por el cual concedió la extradición de esta persona a Estados Unidos.

El 16 de septiembre de 2006, el gobierno mexicano, a través de la PGR, entregó en extradición a Estados Unidos a esta persona para ser procesada en delitos contra la salud.

De acuerdo con un comunicado emitido en esa fecha por la PGR, a las 14:12 horas de ese día despegó del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3, en Matamoros, Tamaulipas, un helicóptero de la dependencia que aterrizó en Brownsville, Texas.

El mayor de los hermanos de los Arellano Félix, señalado como presunto integrante del cártel de Tijuana, fue sentenciado a seis años de cárcel en octubre 2007 en Estados Unidos por intentar vender casi tres kilogramos de cocaína a un agente federal encubierto.

Para esa fecha, su abogado Brian White informó que Arellano Félix podría beneficiarse en un plazo de cuatro meses de la libertad condicional, tomando en cuenta los años que estuvo preso durante el proceso de extradición y el que estuvo en la de San Diego.

Francisco Rafael, de unos 58 años, se encuentra libre en México, donde cumplió la pena que le fijó el juez y por ello para la PGR no existe ningún impedimento legal que le permita gozar de absoluta libertad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM