Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Cruzaron 11 mil 500 vehículos filtros en 4 de julio

Se devolvieron 1 mil 760 conductores

Nota publicada el 6 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

Con motivo del 4 de julio, el Gobierno de Ensenada registró el cruce de 11 mil 500 automóviles por los filtros fijos ubicados en las delegaciones El Sauzal de Rodríguez, Francisco Zarco y El Porvenir -entronque El Tigre-.

En un comunicado informaron que se trata de una caída de alrededor del 65 por ciento en la afluencia de vehículos, ya que en este festejo en el 2019 ingresaron entre 45 y 50 mil vehículos procedentes del sur de California informó el alcalde Armando Ayala.

Precisó que en los tres días de vigilancia especial, un total de mil 760 conductores decidieron retornar de manera voluntaria a su lugar de origen tras ser informados que el municipio se encuentra en semáforo rojo y únicamente se realizan actividades esenciales.

Agregó que pese a los esfuerzos institucionales y al exhorto constante de que la población se quede en casa, el fin de semana se suspendieron 24 eventos sociales en domicilios particulares, desde fiestas hasta arrancones y una boda con 200 invitados en la lengüeta arenosa.

Detalló que en El Salitral -delegación Maneadero- se retiró a más de 200 automovilistas que participaban en arrancones, de los que 17 conductores fueron infraccionados por violar diversos artículos del Reglamento de Tránsito Municipal.

En la delegación La Misión, agregó que también se canceló un encuentro de arrancones en que participaban alrededor de 50 automovilistas, dos conductores fueron sancionados y dos vehículos remolcados.

Más acciones preventivas

Ayala indicó que el fin de semana se colocaron 17 filtros aleatorios -preventivos COVID-19- en la zona urbana, por los que cruzaron más de 4 mil 500 vehículos a cuyos ocupantes se les tomó la temperatura y recordó la importancia de aplicar las recomendaciones sanitarias.

Por último, agregó que con apoyo de diversas corporaciones se efectuaron 24 recorridos con perifoneo en la ciudad, 32 en las delegaciones y ocho por zonas comerciales, turísticas y bancarias.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM