Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Se mantiene vigilancia y filtros por Covid-19

910 automovilistas regresaron en las últimas 24 horas

Nota publicada el 2 de junio de 2020
por Elizabeth Vargas

Debido a que sigue en rojo el semáforo por el número de casos de COVID-19, el Gobierno de Ensenada, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, mantiene ante la Nueva Normalidad la vigilancia en los filtros viales, para salvaguardar a la población ante la emergencia sanitaria.

En un comunicado el Ayuntamiento informa que se redoblarán esfuerzos para salir de la contingencia, mitigando la propagación del coronavirus, por lo que es fundamental continuar con las medidas preventivas y no bajar la guardia.

Como se recordará, desde el pasado 28 de marzo fue implementado el filtro sanitario que se ubica en la delegación El Sauzal de Rodríguez, y posteriormente en Punta Colonet, San Quintín y Francisco Zarco, lo que en gran medida ha sensibilizado a personas de abstenerse a viajar.

Ayer lunes 1 de junio, se firmó el Primer Acuerdo Estatal de Unidad contra el COVID-19, impulsado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, con la participación de los municipios de Baja California, para apegarse a los lineamientos de la Secretaría de Salud y respetar los semáforos de incidencia de casos.

Por lo anterior, el primer edil reiteró el llamado a no bajar la guardia en la aplicación de las recomendaciones, por ejemplo, salir de casa de manera individual y únicamente para realizar actividades esenciales.

Dicho exhorto está indicado a la ciudadanía local y visitante, pues de esto depende el bienestar de la comunidad y que se puedan retomar gradualmente las actividades productivas, suspendidas con base al semáforo por la Nueva Normalidad.

En las últimas 24 horas se registró el cruce de 5 mil 338 vehículos por los filtros instalados en las delegaciones El Sauzal de Rodríguez, Francisco Zarco, Punta Colonet y San Quintín, mientras que 910 conductores decidieron regresar voluntariamente a su lugar de origen.

Horario restringido y perifoneo

Por otra parte, con relación a la vigilancia del horario restringido -comprendido de las 21:00 a 6:00 horas-, fue cancelado un evento y se intervinieron a 30 personas, de las cuales 24 eran peatones y seis conductores, quienes justificaron su presencia con actividades esenciales.

La DSPM junto a autoridades de los tres órdenes de gobierno, fuerzas armadas y Guardia Nacional, llevó a cabo recorridos con perifoneo preventivo en la colonia Popular 1 y 2, Los Encinos, así como afuera de bancos de la zona urbana. Hoy se están realizando en la colonia Valle Verde, Luis Echeverría y alrededores.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM