Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.17
$16.45

Piden a vecinos reportar actividad extraña en escuelas

Para prevenir actos vandálicos y robo

Nota publicada el 25 de marzo de 2020
por Elizabeth Vargas

Ante la posibilidad de robos y actos vandálicos en las escuelas de Ensenada como consecuencia del receso de clases presenciales por la contingencia sanitaria del coronavirus, la Secretaría de Educación, Delegación Ensenada, solicita la ayuda de vecinos y la comunidad escolar para que se mantengan vigilantes y reporten cualquier actividad extraña en los planteles escolares.

Arizbeé Montaño Zavala, delegada de la SE en Ensenada, manifestó que es muy importante la participación de la comunidad en la toma de acciones preventivas que salvaguarden las escuelas durante el periodo de distanciamiento social para evitar contagios de Covid 19.

La funcionaria educativa dio a conocer que a través de los números de emergencia 911, del 089 para denuncias anónimas, o a través de la denominada Línea Educativa 01800-788-73-22 se pueden reportar anomalías como personas extrañas o vehículos sospechosos alrededor o al interior de las escuelas; o bien, daños materiales en ventanas, cercos y paredes.

Montaño Zavala informó que también está disponible el número telefónico (646) 152-28-29 de la Unidad de Seguridad y Emergencia Escolar de la Delegación Ensenada, perteneciente al Departamento de Participación Social y Convivencia Escolar.

Llamó a la comunidad escolar, integrada por docentes, padres de familia y alumnos para que ayuden a reportar hechos como personas violentas o en estado inconveniente dentro de las escuelas, así como a quienes arrojen basura o escombro y rayen las paredes con grafiti.

Además, como parte de la Estrategia Estatal de Seguimiento para la Medida Preventiva de Covid-19 en los Centros Escolares de Educación Básica, la delegada exhortó a supervisores escolares, inspectores y directivos a instalar y supervisar la Comisión de Salud y Seguridad Escolar, en el marco de los Consejos Escolares de Participación Social, integrados por docentes y padres de familia.

Dichas comisiones deberán calendarizar y coordinar rondines para prevenir el vandalismo en los planteles escolares. No se trata de permanencia o estadía en los planteles, sino de hacer rondas y reportar anomalías a Seguridad Pública Municipal.

Arizbeé Montaño agradeció el apoyo de la comunidad para cuidar sus escuelas, los espacios educativos de nuestros hijos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM