Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Presentaron denuncia penal vs Exgobernador Francisco Vega de Lamadrid

Por abuso de autoridad, cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito

Nota publicada el 19 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Ante la probable comisión de delitos por parte de funcionarios de la pasada administración de Gobierno del Estado, el Secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano presentó una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Baja California.

Dicha denuncia contempla los delitos de abuso de autoridad, cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito falsificación de documentos, fraude, abuso de confianza, administración fraudulenta y /o coalición de servidores públicos y/o infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos y/o negociaciones ilícitas y/o fraude procesal. Delitos previstos en el Código Penal Estatal.

En el documento presentado ante la autoridad se señala como probables responsables a los ex servidores públicos: Francisco Arturo Vega de Lamadrid, ex gobernador, al ex secretario de Planeación y finanzas, Antonio Valladolid Rodríguez, su sucesor, Bladimiro Hernández Díaz, así como a la ex oficial mayor, Loreto Quintero, en unión con la dirección de Normatividad, en el que se desempeñaba como titular enrique Remigio Salcido y Rutilio Pérez Flores como Director de Adquisiciones.

“La denuncia que hoy presentamos es a raíz de información con la que contamos de una presunta estafa maestra en la que hay la posibilidad de fraude por más de mil 200 millones de pesos que se pagaron al menos a 40 empresas fantasmas”, precisó el Secretario General de Gobierno.

Amador Rodríguez Lozano agregó que en algunos casos las empresas no cuentan con el registro correspondiente en el padrón de proveedores del Estado de Baja California, e incluso la fecha de pago coincide con la fecha de constitución como empresa.

Domicilios inexistentes, falta de documentos, pagos por 800 mil pesos por concepto de asesoría son parte de las irregularidades que se encontraron.

“Ante estos indicios de posible comisión de delitos en los que se pagaron servicios de asesoría en 2017 y 2018 es nuestro deber presentar la denuncia ante el Ministerio Público para que realice las investigaciones pertinente”, agregó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM