Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Endulcolorantes de Stevia con azucar

Realizó PROFEPA análisis de marcas y esto encontró

Nota publicada el 4 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Con el propósito de orientar a la población sobre el contenido de productos de alto consumo en el país, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó distintas marcas de edulcorantes de mesa disponibles en el mercado.

El estudio realizado por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, cuyos resultados fueron publicados en la Revista del Consumidor, en su número 513 correspondiente al presente mes de noviembre, abarcó 31 edulcorantes de mesa (dos líquidos y 29 en polvo), específicamente los que contienen stevia.

El laboratorio de la Profeco encontró:

Edulcorantes de mesa que combinan la stevia con azúcar (sacarosa), fructosa o glucosa (dextrosa), dato importante para aquellas personas que tienen restricciones sobre el consumo de azúcar.

Los productos que no declaran la Ingesta diaria admisible son:

Sweeny Endulzante sin calorías STEVIA presentación 300 g.

Zulka Azúcar & Stevía presentación 500 g.

Great Value Endulzante sin calorías con extracto de Stevia presentación 300g.

Selecto Brand Edulcorante de mesa con stevia 3% de stevia.

Endulzante con stevia presentación 100 g.

Natural fit Auténtico endulzante de stevia presentación 96 g.

Sweeny Endulzante sin calorías STEVIA presentación 54 g.

Falta de veracidad en la información:

El endulzante sin calorías con extracto de Stevia en presentación de 300 g de la marca “Great Value” tuvo glucosa que no declara en algunas muestras de estos productos que comercializa.

Se comprobó que la información fuera veraz y que los productos estuvieran debidamente etiquetados conforme a lo establecido en:

La NOM-051-SCFI/SSA1-2010 “Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados - Información comercial y sanitaria”, y el Acuerdo por el que se determinan las sustancias permitidas como aditivos y coadyuvantes en alimentos, bebidas y suplementos alimenticios de la Secretaria de Salud.

El estudio, que comprendió más de mil 800 pruebas y se llevó a cabo del 8 de abril al 15 de septiembre de este año, hace notar que cada día la ingesta de edulcorantes es mayor, dado que están presentes en gran variedad de alimentos.

Se recomienda revisar el etiquetado para conocer que el producto ostente la estimación de ingesta diaria admisible (IDA), es decir, la cantidad máxima de una sustancia que un individuo puede consumir diariamente durante toda su vida sin que ésta provoque ningún efecto adverso para su salud.

El Comité Mixto de Expertos en Aditivos Alimentarios de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), establecieron en 2018 una IDA de glucósidos de esteviol de 0-4 miligramos por kilogramo de peso corporal.

En el mercado existen edulcorantes de mesa con stevia, ya sea solo con ésta o combinada con otros edulcorantes no calóricos, con polioles (azúcares con bajo contenido energético) o con azúcares (edulcorantes calóricos).

Debido a las características de los productos, se recomienda leer las etiquetas, pues brindan información sobre los contenidos nutrimentales e ingredientes que pueden ayudar al consumidor a tomar mejores decisión de compra.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM