Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Carnitas para chuparse los dedos

Sofía recomienda... Carnitas La Piedad, en Maneadero.

Nota publicada el 23 de agosto de 2019
por Sofía Grijalva

Normalmente sigo mis propios instintos para escribir esta columna, ya sea sobre lugares que jamas habia probado antes o lugares que conozco el menú entero; sin embargo en esta ocasión me dejé guiar por la recomendación de un tercero, en quien confío y sé jamás exagera con las palabras, por lo que cuando me habló de “las mejores carnitas de la ciudad” mi primer pensamiento fue “oh, yo tengo que comprobar eso”. Así que ahora les vengo a hablar de estas supuestas mejores carnitas de la ciudad, que irónicamente necesitamos salir de la ciudad para poder probar, con ustedes Carnitas La Piedad.

¡Carnitas de puerco! a veces suavecitas, a veces crujientes, pero siempre grasositas y dulces, las carnitas son de esos pocos alimentos que obedecen la regla de “comer desde la cabeza hasta los pies”. Un lugar de carnitas que se respete te vende el puerco entero, desde los cachetes hasta los órganos vitales, y Carnitas La Piedad no es la excepción. Ubicado a un lado de la carretera en Maneadero Parte Alta, Carnitas La Piedad salta a la vista con su fachada exterior de vibrantes rojo y amarillo, aunque por dentro el ambiente es mucho más sereno de lo que el exterior da a imaginar.

Quise empezar por lo tradicional pidiéndome un taco surtido; a los pocos minutos mi taquito es servido, un taco de maciza con algunos pedazos de tripa. Como en los tacos de asada, las carnitas tienen su léxico, que sin ahondar mucho en ello mencionaré la tradicional maciza, carne sin grasa compuesta por el la paletilla, el lomo y la pierna, es la carne con menos sabor y por supuesto menos grasa, pero también es la más popular y “segura” de todas. El buche, que corresponde al estómago: muy suavecita, casi gelatinosa y con mucho sabor. La tripa, los intestinos, y la chiquita, chicalada o cochinada, que son esos gloriosos pedacitos dorados de todo lo que queda al fondo del cazo.

La maciza de Carnitas La Piedad cumple su función perfectamente, es tierna, limpia y de sabores tenues, y por supuesto hay que mencionar sus tortillas hechas a mano, que siempre en cualquier contexto taquero son un plus. Además de carnitas, este restaurante ofrece desayunos y antojitos mexicanos, por lo que me vi en la precaria situación de salirme del guión un momento y pedir una gordita de chicharrón en salsa verde, tengo que decirles que esa gordita valió cada minuto del viaje.

En general Carnitas La Piedad es un restaurante que cumplé con todo lo que esperas de unas buenas carnitas y un poquito más; el espacio es muy fresco y pulcro, que aunque a menudo preferimos un lugar que grite “ cerdo dorado en su grasa”, siempre es bueno un poco de higiene cuando se trata de carnes delicadas como el puerco. Ahora ¿son realmente las mejores carnitas de la región? honestamente necesitaré comer más carnitas para comprobarlo 100%, pero puedo decir con confianza que si quieres hacer valer tu tiempo y tu dinero (en carnitas claro está) Carnitas La Piedad es una excelente opción.

Carnitas la Piedad Michoacán se encuentra en Maneadero Parte Alta, abierto en un horario de lunes a viernes de 7:30 am a 4:00 pm, y sábados y domingos de 7:00 am a 5:00

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM