Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Rescata SEMAR a pescador lesionado en altamar

Herido cuando realizaban maniobras de pesca

Nota publicada el 5 de agosto de 2019
por Elizabeth Vargas

Un pescador que resultó herido al golpearlo otra embarcación mientras realizaban maniobras de pesca, fue rescatado por personal de la Armada de México al Suroeste de El Sauzal de Rodriguez y luego lo trasladó a Ensenada a un hospital para recibir atención médica.

De acuerdo a un comunicado, el domingo personal naval recibió una llamada de auxilio por parte de la Capitanía de Puerto, alertando sobre una situación de emergencia a bordo del buque “Oscar I”, indicando que un hombre de 48 años de edad presentaba problemas de salud por haber sido golpeado por otra embarcación mientras realizaba maniobras de pesca.

De forma inmediata se activó el “Plan Marina Rescate” y se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada, con el fin de brindar atención médica oportuna.

Al arribar al lugar de la emergencia, personal de Sanidad Naval procedió a realizar la evacuación médica del hombre, el cual fue estabilizado y diagnosticado con traumatismo torácico, por lo que fue trasladado vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval.

A su arribo, fue transportado en una ambulancia de esta institución a un hospital de la localidad para para su atención médica especializada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM