Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Menor asaltó a otro machete en mano

En el arroyo de la Colonia III Ayuntamiento

Nota publicada el 20 de junio de 2019
por Elizabeth Vargas

Una denuncia ciudadana resultó en la detención de Jorge N. de 16 años por señalamiento de presunto robo con violencia a un menor de 16 años, hecho suscitado en las inmediaciones de la colonia Tercer Ayuntamiento.

Con base en el informe policial, a las 16:16 horas del martes 18 de junio se alertó vía radio que en las calles Brasil y Alisos se había suscitado un robo con violencia, que la víctima estaba lesionada de una mano y el presunto agresor se había dado a la fuga.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Estación Poniente se acercaron al lugar en donde vieron a un jovencito en compañía de una mujer adulta quien se identificó como la reportante, quien les informó que éste le había pedido ayuda.

El jovencito manifestó tener 16 años y que al ir caminando por la orilla del arroyo fue llamado por otro joven que le generó desconfianza, por lo que trató de alejarse rápidamente pero éste lo amenazó con un machete le arrebató su mochila y su teléfono celular, que en el forcejeo para intentar recuperar sus cosas se lesionó la mano derecha con el machete.

Al no haber en el lugar un familiar, los oficiales le informaron que lo trasladarían a la Estación Central para certificación médica y entregarlo a la persona responsable de su cuidado.

En el trayecto -a la altura de las calles Alvarado y Trece de la Zona Centro- el joven les señaló a un adolescente que iba caminando y llevaba entre sus manos un teléfono celular, como quien momentos antes lo había robado.

Los agentes procedieron a la intervención, se identificaron con el adolescente y la presunta víctima reiteró su señalamiento contra éste, además de que reconoció como de su propiedad el teléfono celular que el susodicho llevaba entre sus manos y solicitó que fuera detenido.

Ante el señalamiento directo colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Jorge N. de 16 años, a quien en la inspección corporal no le localizaron nada ilícito y junto con el teléfono celular fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación pertinente.

La víctima fue trasladada por un familiar directo a revisión médica de la herida que presentaba en la mano izquierda; además de que se solicitó la presencia de familiares del señalado a quienes se informó la situación legal del mismo y que sería puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM