Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

La conquista de Tenochtitlan hace 500 años

Y los nuevos rencores en 2019

Nota publicada el 22 de abril de 2019
por José Luis Fernández Ruiz

Reconocer que las conquistas antiguas y modernas han sido factores de daños y venganzas es de humanos, pero ver únicamente todo lo bueno de una parte y lo malo a la otra es injusto para ambas partes, en el caso de la conquista de Nueva España (No México ya que no existía como tal) tan crueles eran los Mexicas con sus vencidos como lo fueron los españoles.

En estos tiempos que se busca la integración de los seres humanos sin distingo de razas, preferencias sexuales, creencias políticas o religiosas es triste que surja la Diputada Teresa Ramos Arreola (nombre y apellidos y ascendencia españoles), coordinadora de la bancada de Partido Verde Ecologista de México, presentando un punto de acuerdo para solicitar al Gobierno de la Ciudad de México retirar los monumentos de Cristóbal Colón y Hernán Cortés y cambiar el nombre de las calles que lleven su nombres.

El monumento más importante a Hernán Cortés en México es y fue el ¨ El Hospital de Jesús, que él mandó construir hacia 1522 para dar atención a los más pobres: indígenas, mulatos y mestizos, pero además abierto para todos quienes lo necesitaran, aseguró la cronista de la ciudad de México, Ángeles González Gamio¨.

Durante 400 años el hospital de Jesús funcionó tal y como lo había dispuesto Cortés, manejado por un patronato que debería incluir siempre un descendiente suyo; en 1932 cuando ya no hubo en México ningún heredero del conquistador, quedó a cargo de eminentes médicos mexicanos, quienes lo han mantenido funcionando con gran éxito. La diputada Teresa Ramos Arreola, lo quiere cerrar y destruir.

El monumento de Cristóbal Colón de la Avenida Reforma que inicio su proyecto con Maximiliano I de México y hasta 1877 se instaló. La Diputada pretende desmantelarla debido a las rencillas de hace 500 años reactivadas por nuestro presidente de México Andrés Manuel López Obrador debido a su solicitud de perdón a España.

La nación llamada México no existía, en la conquista de Hernán Cortés él venció a los señores Mexicas, (No a los Mexicanos) con la ayuda de los Tlaxcaltecas y los Huejozingas. Cuitláhuac derroto a los españoles en la noche triste, todos los españoles fueron sacrificados junto a todos sus aliados… los hechos históricos se deben juzgar en el contexto cuando sucedieron que no son los mismos en 1521 a los de 2019.

Si la Diputada Teresa Ramos Arreola desea suprimir todo lo hispano se deberá:

Suprimir el español, el Cristianismo, la rueda, los tratados de cirugía desde 1576, los vinos, fermentación de tequila, mezcal etc., acueductos, cientos de hospitales, Iglesias, edificios, la imprenta, la biblioteca nacional, las universidades que se iniciaron con La Real y Pontificia Universidad, (Ahora UNAM) durante sus primeros 222 años egresaron 29,800 bachilleres y 1,116 doctores, carreteras, etc.etc,etc.

Recordar únicamente la conquista de Tenochtitlan y buscar venganza de algo que sucedió hace 500 años, es como tratar de exigirle a nuestros padres nos pidan perdón por la nalgada que nos dieron hace 60 años.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM