Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Embarcación se incendia, cuatro desaparecidos

Rescatan a 15 con vida, dos de ellos con quemaduras

Nota publicada el 21 de octubre de 2018
por Elizabeth Vargas

Cuatro personas se encuentran desaparecidas luego de que una embarcación tipo panga, se incendió en altamar, con 19 personas a bordo, de la cuales 15 pudieron ser rescatadas por elementos de la Guardia Costera Estadounidense y la Armada de México.

Trece de los 15 rescatados fueron trasladadas por la Armada de México a la estación de la II Zona Naval, mientras dos más fueron llevadas a San Diego, por la Guardia Costera Estadounidense para ser atendidas en un hospital por las quemaduras sufridas.

En un comunicado la Secretaría de Marina-Armada de México, informó que ayer personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Ensenada, auxilió a 13 personas que habían quedaron flotando en la mar, tras haberse incendiando su embarcación, a 17 kilómetros (alrededor de 9 millas náuticas) al noroeste de Playas de Rosarito, B.C., cerca de la frontera estadounidense.

El evento se inició derivado de un reporte de la Guardia Costera de los Estados Unidos a la Sala de Mando y Control, donde una embarcación menor se estaba incendiando con 19 personas a bordo, mismas que ya se encontraban en la mar por abandono de la embarcación; por lo que, solicitaban apoyo para su rescate, activándose de manera inmediata el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate.

Por lo anterior, zarparon una embarcación clase Defender y una MLB para realizar la búsqueda de las 19 personas y brindar el apoyo solicitado; siendo localizadas y auxiliadas 15 personas por embarcaciones de la Guardia Costera de los Estados Unidos de América (USCG); los primeros en llegar al sitio del accidente.

Dos de las personas fueron transportadas a bordo de un helicóptero de la USCG a un hospital de San Diego, California, EE.UU. para su atención médica debido a las quemaduras sufridas.

Las 13 personas restantes fueron trasladadas a bordo de la MLB a las instalaciones de la Segunda Región Naval para su atención médica por parte de personal de Sanidad Naval.

Tras los hechos 4 personas permanecían desaparecidas, por lo que el personal naval se encuentra realizando labores de búsqueda y rescate mediante una Patrulla Interceptora y una Defender en inmediaciones de Playas de Rosarito.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM