Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Eligen Consejo Estatal de Productores de Porcinos

Para el periodo 2018- 2020

Nota publicada el 20 de septiembre de 2018
por Elizabeth Vargas

Porcicultores del Valle de Mexicali eligieron al productor Ernesto Reséndiz Flores, como presidente del Consejo Estatal de Productores de Porcinos de Baja California, así como al resto de los integrantes de la mesa directiva que los representarán por el período 2018-2020, informó el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) el Ingeniero Guillermo Aldrete Haas.

Destacó que el evento se desarrolló en la ciudad de Mexicali, ante la presencia de los Ing. Juan Manuel Martínez y César Cota, funcionarios de SAGARPA; el Coordinador de los Sistema Producto, Lic. Martín Cobos, representantes de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) y productores de cerdo del Valle de Mexicali, principalmente.

El funcionario explicó que de conformidad con el Artículo 149 y 150 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, se procedió a la elección de la nueva mesa directiva, quedando conformada de la siguiente manera: Presidente Ernesto Reséndiz Flores; Secretario Francisco Octavio Dojaquez Quijada; Tesorera Ana Laura Kinajera Espinoza y Primer vocal, Santiago Raygoza Cruz.

La toma de protesta estuvo a cargo del Ing. Juan Manuel Martínez, en representación del Delegado Estatal, quien aprovecho la ocasión, para resaltar la importancia que está tomando la porcicultura en el Estado de Baja California y el resto del país, debido a la apertura comercial que ha venido promoviendo el Gobierno de la República.

Por su parte, el presidente electo, Ernesto Reséndiz, agradeció la confianza que los productores depositaron en su persona y externó que el Consejo continuará trabajando de manera coordinada con las dependencias gubernamentales de Baja California, con la finalidad de conocer y aprovechar los recursos económicos que se destinan al sector porcicola a través de los diversos Programas y Componentes que se operan en el Estado.

La reunión también contó con la presencia de la MVZ Claudia Angélica Ramírez Rodríguez, Jefa de Desarrollo Pecuario y César Corrales Fonseca, Director de Ganadería, ambos de la SEDAGRO.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM