Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Dos exposiciones en vestíbulo de CEARTE en mayo

Ágape y Reflejos del Silencio

Nota publicada el 15 de mayo de 2018
por Elizabeth Vargas

Durante el mes de mayo el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) inaugurará en el Centro Estatal de las Artes Ensenada, dos exposiciones en sus salas, como es Ágape, de Netz Estrada y Reflejos del Silencio, de Vicente Zatarra.

En estos días el equipo museográfico trabaja en el Vestíbulo de Ceart, en el montaje de la muestra de pintura Ágape, que será inaugurada el jueves 17 de mayo a las 19:30 hrs. y permanecerá disponible hasta el 17 de junio, de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 hrs. y domingos de 12:00 a 17:00 hrs.

Netzahualcóyotl Estrada Martínez (Michoacán, 1955), tuvo su primer acercamiento a la plástica a través del dibujo, el óleo y los acrílicos. Se define como un pintor autodidacta. Sus obras se han presentado en Michoacán y Baja California. Ha participado en exposiciones colectivas e individuales Su estilo es guiado por elementos de la naturaleza y el ser humano.

Mientras que Reflejos del Silencio, exposición de pintura y escultura de Vicente Zatarra, será inaugurada en la Galería Ernesto Muñoz Acosta el jueves 24 de mayo a las 19: 30 hrs.

Reflejos del Silencio se integra de pinturas en técnica mixta, así como de esculturas en piedra ónix, andesita y jikorita, principalmente, mismas que estarán disponibles en la muestra hasta el 24 de junio.

De jugar con las síntesis fractal de moléculas orgánicas en su formación profesional como Químico, Vicente Zatarra tornó su camino hacia la captación y creación de imágenes, así que decidió estudiar fotografía en la Ciudad de México.

Su incursión como creador comenzó a través del dibujo y la fotografía generando una bastedad de series que ha reflejado en exposiciones, foto reportajes y documentales en diversos espacios y medios de comunicación, siguiendo así su trabajo una línea en devenir continuo con dirección en la búsqueda de la frontera, donde la naturaleza se convierte en espejo.

El ICBC los invita cordialmente a la inauguración de ambas exposiciones en Ceart Ensenada. La admisión es libre.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM