Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Tapando baches por unas monedas

La iniciativa de Don Guillermo

Nota publicada el 13 de marzo de 2018
por Damián Fuentes

Camina con un bastón debido a una lesión en una pierna, tiene 65 años y no tiene trabajo pero eso no lo desanima porque desde hace tres meses, se dedica a tapar baches en distintas calles de la ciudad de forma independiente para obtener unas monedas.

Su nombre es Guillermo Sánchez y junto a uno de sus sobrinos, tapó más de diez baches la mañana de este martes en el Bulevar Estancia en el Fraccionamiento Valle Dorado, donde luego de dicha actividad se paró en medio de la calle para pedir cooperación voluntaria a los conductores.

Don Guillermo explica que por su edad no encuentra trabajo en ningún lado, así que al ver el problema de las calles de Ensenada se dio cuenta que tapando baches podía generar ingresos y al mismo tiempo contribuir con la mejora de su ciudad.

Mencionó que ya ha tapado baches en el fraccionamiento Pórticos del Mar, en una colonia cerca de la Presa y en otra calle cerca de Valle Dorado cuyo nombre no recuerda.

¨La gente me agradece. Con una moneda que me coopere es bueno. Yo no cobro algo fijo, es lo que la gente quiera dar¨, explicó Don Guillermo mientras una señora le acercó unas monedas desde su auto en el momento de la entrevista.

Don Guillermo dijo que desde hace años tiene una placa metálica en la pierna, motivo por el cual usa bastón. Sin embargo eso no le impide cargar el material en la carretilla y usar la pala, además de que con la ayuda de su sobrino el trabajo se hace más rápido.

Dijo que hasta el momento los policías u otras autoridades no lo han detenido en su trabajo y espera que siga así pues él sólo quiere trabajar.

Al preguntársele hasta cuándo dejaría de tapar baches, contestó: ¨Hasta que ya no haigan y como ya va a llover pues van a haber un chingo¨.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM