Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Sentencian cinco años a dos narco pilotos

Los hizo descender un helicóptero del ejército en Ojos Negros

Nota publicada el 13 de septiembre de 2017
por Elizabeth Vargas

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio; sentencia condenatoria contra dos personas que tripulaban una avioneta cargada de droga.

A los sentenciados se les condenó a la pena de cinco años de prisión y multa de 100 días equivalente a $7 mil 304 pesos, por delitos contra la salud en la modalidad de transporte de marihuana, además de la suspensión de los derechos de los hoy acusados, así como la negativa a los beneficios de sustitución de la pena de prisión y condena condicional.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 24 de noviembre de 2016 a la altura del kilómetro 41+000 de la carretera Ensenada-El Chinero, cerca del poblado de Ojos Negros; tuvieron contacto con una aeronave tipo Cessna en la que los hoy sentenciados transportaban 40 paquetes, que contenían 410 kilos 60 gramos de marihuana.

Un helicóptero de la Fuerza aérea mexicana los hizo descender y ya en tierra se realizó el aseguramiento.

Por ello, el Ministerio Publico de la Federación, de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), integró y consignó la carpeta de investigación ante el Juez seguido el proceso por sus etapas finalmente emite la sentencia condenatoria.

No se dio a conocer la identidad de los dos narcotraficantes.

Antecedentes de esta información:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM