Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Firman convenio con Comités de Aguas Subterráneas

Los cinco existentes en la zona costa

Nota publicada el 13 de septiembre de 2017
por Elizabeth Vargas

Con el propósito de continuar manejando de manera eficiente el agua de uso agrícola en la zona costa, la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), firmó un convenio con cada uno de los Comités Técnicos de Aguas Subterráneas (COTAS), para fortalecerlos con apoyos.

El Secretario de la SEFOA, Manuel Valladolid Seamanduras, dijo que la firma de estos convenios tiene como objetivo apoyar a los COTAS de Maneadero, valle de Guadalupe, Ojos Negros, valle de la Trinidad y San Quintín, para la operación de sus oficinas que dan seguimiento al monitoreo de sus acuíferos, así como a los estudios necesarios para contar con un diagnostico confiable de los mismos.

Valladolid Seamanduras mencionó que cada presidente de COTAS firmó dicho documento por una cantidad de 530 mil pesos, lo cual resulta en una inversión de 2 millones 650 mil entre los 5 organismos; así mismo se realizó la firma del convenio por 425 mil pesos con la Gerencia del Consejo de Cuenca, lo cual da como resultado el monto total comprometido de 3 millones 075 mil pesos.

Mencionó el titular de la SEFOA que en esta inversión de 3 millones 075 mil pesos, la federación aporta 850 mil pesos por conducto de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), y el Gobierno del Estado recursos por un monto de 2 millones 225 mil pesos en beneficio de dichos organismos.

El funcionario estatal exhortó a los Consejos Directivos de los COTAS, vayan realizando sus proyectos para futuras obras, ya que de esta manera se gestiona de una manera más eficiente el recurso para el próximo año y así poder hacer que el sector agrícola de esta zona logre mejores resultados en la captación y uso del vital líquido.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM