Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Sólo ocho años por matar a su novia a golpes

Sentencian al asesino de Cinthia Daniela Mejía

Nota publicada el 19 de abril de 2017
por Elizabeth Vargas

Una sentencia de apenas ocho años por haber matado a golpes a su novia Cynthia Daniela Mejía Acevedo, es la que solicitó el Ministerio Público para Pio “N” alias Pío Daniel “N” alias “El taquero”, la que fue dictada este miércoles por la Juez Patricia Galván.

Pese a la sentencia de un homicida confeso la ley continúa protegiendo su identidad, con la amenaza de encarcelar al reportero que lo publique.

Pio Daniel mató por celos a Cynthia, una jovencita de 26 años de edad, con quien tenía apenas un mes y medio de novio y al que había conocido en su trabajo.

La sentencia de procedimiento abreviado, solicitada por la defensa y aceptada por la fiscalía (PGJE) se reclasificó como homicidio simple, pese a que inicialmente se había planteado como un homicidio calificado debido a la ventaja del agresor.

Pio Daniel, golpeó de tal forma a la muchacha, fuera de la casa de la familia de esta, que tres días después y luego de una dolorosa agonía murió a causa de dicho ataque en el Hospital General.

Los hechos como se informó con oportunidad ocurrieron la madrugada del dos de mayo del 2016, cuando el homicida, golpeó a su novia enojado porque estaba celoso de ella.

Ese 2 de mayo, ambos terminaron de trabajar y con sus compañeros empezaron a tomar cervezas en la misma taquería propiedad de un pariente de Cinthia Daniela.

A las dos de la mañana, Cynthia Daniela decidió marcharse y empezó a caminar sola por la avenida Sokolow rumbo a su casa, ubicada a pocas cuadras en la calle España de la Colonia Lomitas.

Sobre la misma avenida Sokolow, fue alcanzada por su novio Pío, que sin más la empezó a jalonear y reclamar, pero a los minutos se acercaron dos de sus compañeros que interrumpieron el conflicto para llevar a la joven a su casa, subiendo también el asesino al vehículo.

Al llegar a la casa de Cynthia, esta bajó corriendo y atrás de ella Pío, mientras los amigos que los habían llevado le llamaron la atención al sujeto para que la dejara en paz y se marcharon.

Sin embargo antes de que Cinthia entrara a su casa Pio Daniel la alcanzó de un golpe la hizo caer al suelo con la intensión de ahorcarla golpeándola hasta cansarse y estrellándole la cabeza contra el cemento.

Una serie de sucesos fueron sumándose en contra de la muchacha, el que el médico que la certificó en Seguridad Pública desestimó las lesiones que tenía en todo el rostro y cuerpo.

Esa misma mañana Cynthia aún viva denunció los hechos ante la PGJE y el día siguiente a consecuencia de las heridas la joven tuvo que ser internada en el Hospital General donde su condición se agravó debido a traumatismo craneoencefálico, traumatismo ocular, compresión medular y politraumatismo que le había provocado Pio Daniel.

El día 4 de mayo un agente de la policía ministerial le alcanzó a tomar la declaración y junto con otras de su madre, compañeros de trabajo; sin embargo la madrugada del 5 de mayo a las 6:40 de la mañana Cynthia Daniela murió.

Las causas determinantes de la muerte de acuerdo a la necropsia fueron compresión medular y edema cerebral debido a traumatismo cérvico-craneal severo a consecuencia de politraumatismos por los golpes que recibió en el cuello, la cabeza y el rostro.

El lunes 9 de mayo se giró una orden de aprehensión contra el sospechoso, que se logró cumplir el 10 de mayo debido a que Pío “N” había sido detenido e internado horas antes en las celdas de la Policía municipal de Ensenada, recluido por faltas administrativas en la zona de El Bajío en Tercera y Miramar.

Originalmente el Agente del Ministerio Público, solicitó que se vinculara a Pio Daniel por homicidio calificado, ya que Pío “N” actuó con ventaja sobre su víctima debido a más fuerza y el hecho de que estando ya en el piso la siguió golpeando.

Sin embargo aunque originalmente fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, el abogado defensor, logró un acuerdo para un procedimiento abreviado, en el cual se reclasificó el suceso como un homicidio simple, sin las agravantes que tuvo al atacar a su víctima indefensa causándole las heridas que finalmente le provocaron la muerte.

Además del la sentencia de ocho años de los cuales ya casi cumple uno al contarse en estos su internación en el penal, el 10 de mayo del 2016, el asesino de Cinthia deberá pagar a la madre de la joven 734 mil 782 pesos con 40 centavos como reparación del daño y 4 mil 800 pesos por gastos funerarios.

El asesino de Cinthia saldrá libre en el año 2024.

Antecedentes de este proceso penal :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM