Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Inspeccionó PROFEPA a la Exportadora de Sal

Encontraron en correcto funcionamiento la infraestructura

Nota publicada el 20 de marzo de 2017
por Elizabeth Vargas

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)llevó a cabo la verificación del estado que guardan los vasos de concentración de Salmuera Residual de la empresa Exportadora de Sal, S.A. de C.V., constatando queno existe derrame alguno a la Laguna Ojo de Liebre.

Está Procuraduría realizó una revisión minuciosa de cada uno de los vasos, principalmente en su colindancia con la laguna Ojo de Liebre, por lo que verificó que los diques de contención se encuentran en buen estado.

Además de la revisión realizada a los vasos de almacenamiento de la salmuera residual, se observó los vasos de evaporación y cristalización donde se produce y cosecha la Sal que comercializa la empresa, mismos que se encuentran en buen estado también.

Cabe señalar que el proceso de producción de Sal consiste en bombear agua de mar a las áreas de evaporación, que pasa posteriormente a las áreas de cristalización, donde la sal precipita (principalmente como cloruro de sodio) y donde es cosechada como sal de alta calidad.

Al momento de la cosecha la fracción líquida (Salmuera Residual) con alto contenido de sal se deposita en vasos de almacenamiento, es decir, que no se vierte al mar.

La PROFEPA, CONANP y Exportadora de Sal, S.A. de C.V. año tras año llevan a cabo un registro minucioso de los ejemplares de ballenas que mueren durante su estancia en el Complejo Lagunar Ojo de Liebre.

En la presente temporada de avistamiento se han registrado 29 ejemplares de Ballena Gris muertos (ballenatos, juveniles y adultos), cifra que se encuentra dentro de los límites naturales de mortalidad, para los años 2016 y 2015 el registro es de 47 y 53 ejemplares respectivamente, mientras que en 1999 es de 81 ejemplares muertos.

La PROFEPA a través del personal oficial de inspección y vigilancia destacamentado en Guerrero Negro, Municipio de Mulegé, B.C.S., mantiene vigilancia permanente del estado que guardan los diques de contención de los vasos de almacenamiento de Salmuera Residual de Exportadora de Sal, a fin de evitar derrames en la Laguna Ojo de Liebre y proteger así su biodiversidad.

Además, la empresa realiza un monitoreo diario de dichos diques y les da mantenimiento mediante un programa presupuestado.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM