Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.17
$16.45

Ceremonia luctuosa para tripulantes de helicóptero

Agentes de la PEP y de Aguiluchos y Grupo Bravo 10

Nota publicada el 20 de marzo de 2017
por Elizabeth Vargas

En una emotiva ceremonia luctuosa, celebrada este lunes en la Plaza Centenario, ante la presencia de familiares, amigos, compañeros de trabajo y autoridades de los tres órdenes de gobierno, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, reconoció el empeño, dedicación y vocación de servicio de los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y elementos de rescate que en días pasados perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

El Mandatario estatal, al encabezar los honores póstumos solicitó con profundo respeto un minuto de aplausos a quienes dedicaron sus vidas en el servicio de Baja California, para luego expresar sus más sentidas condolencias a familiares y amigos del Capitán Noé Carrasco Cruz, Piloto de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE); Dr. Jorge Alberto Zavala Martínez, paramédico y copiloto de la SSPE; Profesor Roberto Caloca Quiroz, Rescatista del Grupo Aguiluchos; y Roberto Carlos Munguía Medina, Rescatista del Grupo Bravo 10.

“Baja California está de luto, pero el sacrificio de sus seres queridos no ha sido en vano, así como en vida motivaron alegría y orgullo, hoy su ausencia y ejemplo nos va a hacer recordar a qué vinimos y qué dejamos a nuestro paso en el mundo”, sostuvo al momento de reiterar a sus familiares y deudos el respaldo institucional de Gobierno del Estado y el apoyo personal del Gobernador Francisco Vega.

Finalmente el Ejecutivo Estatal aseguró que la pérdida de una vida humana siempre es lamentable, por la tristeza que causa, por el vacío que deja “la pérdida es mayor cuando se trata de aquellos que están dispuestos a dar su vida a cambio de la vida de los demás, muy pocos están dispuestos a ese sacrificio extremo que requiere de una gran generosidad infinita y de un valor extraordinario; ese heroísmo debe ser recordado por todos. Que en Paz Descansen”.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública en el Estado (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya, expuso su más profundo respeto al dolor de familiares y deudos, “como compañeros y como amigos, compartimos con ustedes esta pena que nos ha marcado de manera profunda y que hace reflexionar sobre el valor de la vida, pero también sobre el nivel de compromiso que pueden tener las personas que se entregan en cuerpo y alma para servir y proteger a sus semejantes”.

La valentía de estos hombres no fue ni será en vano, sus actos siguen y seguirán presentes en cada uno de nosotros. Porque la disciplina y el profesionalismo que siempre demostraron en todos los ámbitos de su vida, es algo que tenemos que reconocer y retomar, aseguró el funcionario estatal.

Por su parte los Comandantes de los Grupos de Rescate Bravo 10 y Aguiluchos, Raúl Ruiz Burgueño y Cruz Arce Castro respectivamente, destacaron el desempeño profesional de sus compañeros caídos pero principalmente su vocación de servicio y hermandad “debemos valorar y aprender de estas vocaciones que con profesionalismo se dedicaron a salvar vidas. El homenaje será cada día para todos ustedes, reiterando todo nuestro apoyo a sus familias que ahora son nuestra familia”, concluyeron

En la ceremonia póstuma, se dio lectura del parte de novedades por el Capitán piloto Aviador Jorge Mauricio Sánchez López, Coordinador Estatal de Operaciones Aéreas de la PEP, luego de dio el pase de lista que concluyó con el disparo de salvas y el encendido de las sirenas de las unidades de la PEP y de los Grupos de Rescate Bravo 10 y Aguiluchos; finalizando con la entrega de medallas y reconocimientos a las viudas de los agentes de la PEP y rescatistas.

A la ceremonia de honras fúnebres asistieron Representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial; del Gobierno Municipal, autoridades Militares, Mandos Federales, Organismos Autónomos, Grupos de Rescate, así como familiares y amigos de los compañeros.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM