Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Exitosa conferencia educativa CETYS

“Transformando la escuela hacia modelos inclusivos”

Nota publicada el 25 de abril de 2016
por Elizabeth Vargas

Con la finalidad de conseguir una educación mejor con nuevas ideas y cambios innovadores, cientos de personas asistieron a la conferencia “Transformando la escuela hacia modelos inclusivos” a cargo del Dr. Eladio Sebastián Guerrero, por parte de CETYS Campus Internacional, Ensenada, México.

El Dr. Eladio Sebastián, resaltó ante maestros, alumnos y público en general que para transformar la escuela lo primero con lo que se debe contar son nuevas ideas las cuales deben de ser aplicadas.

“Hace falta desestructurar para volver a estructurar, debemos tener en cuenta que es la escuela la que se tiene que adaptar al niño, y no el niño a la escuela”.

Explicó que en lugares como Finlandia, Corea y Malasia, reconocidos por su excelente formación, cuentan con la idea de que la educación es un valor, siendo la mejor herramienta que les pueden otorgar los padres a las nuevas generaciones.

“Las familias les dicen a sus hijos que lo mejor que les pueden dar en la vida es la educación”.

El Dr. Sebastián tiene amplia y reconocida experiencia en el tema, en su momento tuvo a su cargo la Dirección del Centro de Formación de Profesores de Pastrana y Guadalajara (España), además realizó casi una veintena de libros entre los que destacan “Programas de diversificación curricular” y “Formación de profesores para atención a la diversidad”.

Sebastián Heredero cuenta con el grado de Doctor por la Universidad de Alcalá, España, y un Postdoctorado en Educación por la Universidad de Estadual Paulista “Julio Mesquita Filho” de Sao Paulo, Brasil.

La conferencia se llevó a cabo en Caracol Museo de Ciencias y Acuario, gracias al Programa de Cátedra Distinguida PIMSA Educación y Valores, en coordinación con el Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades y la Maestría en Educación, iniciativa que tiene como finalidad impulsar las líneas de investigación en áreas específicas del conocimiento, enriquecer la experiencia educativa, impulsar los procesos de acreditación y la competitividad global del CETYS Universidad en camino al 2020.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM