Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Supera BC media nacional en casos de victimización

Mas del 40% de familias han sufrido un delito

Nota publicada el 24 de octubre de 2014
por Elizabeth Vargas

El 42.7% de las familias bajacalifornianas han sido víctimas de algún delito, cifra que supera la media nacional del 33.9%, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública 2014, publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lo anterior expresó el presidente de Coparmex, Lic. Gustavo Fernández De León, durante el desayuno mensual del organismo al que asistió el analista económico y político, Macario Schettino, para brindar la conferencia “2014 Nueva Ruta: Lo que pasa en el mundo y en México”.

Comentó que los actos vandálicos en los hogares y las víctimas por cada 100 mil habitantes, son superiores en Baja California que el promedio nacional; el 90% de los delitos en el estado no se denuncia o por algún otro motivo no llega a averiguación previa, según esta misma encuesta.

Por otra parte, la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2013 de INEGI, también indica que la región se ubica en el quinto lugar nacional respecto a la tasa de incidencia de la corrupción.

Fernández De León destacó que la buena imagen del estado y de Tijuana es fundamental para la atracción de inversión, así como, para la confianza en la creación y crecimiento de las empresas, no basta contar con infraestructura y desarrollo para lograr un desarrollo óptimo de las compañías, pues también es fundamental el Estado de Derecho.

“Necesitamos mecanismos anticorrupción a través de la transparencia y digitalización de los procesos para trámites, permisos y autorizaciones, quitando la discrecionalidad a los funcionarios para ciertos procesos, la agilidad y veracidad producirán confianza”, subrayó.

Por último, el Presidente de Coparmex agregó que es únicamente a través de la legalidad de las instituciones ya establecidas, que permanecerá el Estado de Derecho, “todos debemos hacer cumplir la ley, nadie puede estar por encima de ella y nos toca a nosotros mismos acudir a ella y hacerla cumplir, hacerla vigente”.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM