Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Abandono escolar: Cátedra Distinguida CETYS

Con el Dr. Ramón Minguez de la Universidad de Murcia

Nota publicada el 5 de marzo de 2014
por Elizabeth Vargas

"Abandono Escolar y Alteridad" fue la conferencia dictada en CETYS Universidad, por el Dr. Ramón Mínguez, Catedrático de la Universidad de Murcia, como parte del programa denominado Cátedras Distinguidas.

Durante la charla, Mínguez destacó que México es uno de los principales países con la problemática de abandono escolar.

Se trata dijo, no es sólo del abandono de la escuela, sino de muchos elementos: la familia, el contexto social y del mundo normal.

Precisó que más que el abandono de la escuela, el problema que se presenta es que la escuela abandona al escolar, por lo que habrían de plantearlo como un problema de exclusión.

En este marco CETYS como institución tiene una apuesta comprometida por dar respuesta a una problemática social fuerte, que se presenta también en el Estado.

Actualmente CETYS, cuenta con líneas de investigación sobre Abandono escolar y exclusión social en adolescentes de Baja California, un proyecto en que catedráticos de la institución trabajan apoyados por un equipo de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, cuyos avances se evaluaron durante la visita del Dr. Mínguez.

El catedrático además de la cátedra, participó como sínodo en dos tesis de doctorado, y en el asesoramiento a varias otras tesis doctorales del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades.

Mínguez expresó que las relaciones entre la Universidad de Murcia, España y CETYS son más que excelentes, y datan de hace más de una década, lo que se han traducido en un programa de doctorado, visitas, publicación de textos, dirección de tesis doctorales y otras actividades que fortalecen los lazos entre ambas facultades.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM