Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.22
$16.63

Detienen miembros de mafia Rusa en Baja California

Los capturó la PEP en Rosarito

Nota publicada el 4 de marzo de 2014
por Elizabeth Vargas

Dos presuntos delincuentes de nacionalidad rusa pertenecientes a una organización criminal euroasiática y que eran buscados por la justicia internacional por tráfico de metanfetaminas y robo de vehículo fueron detenidos por la coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras desplegar un operativo en un complejo habitacional en Playas de Rosarito.

El coordinador de la Unidad de Enlace Internacional de la PEP, Alfredo Arenas Moreno, indicó que se contaba con información sobre la presencia de los hoy detenidos en Baja California ya que del departamento de los U.S. Marshall de Nueva York habían alertado a las corporaciones de la franja fronteriza.

La primer información emitida fue que los sujetos eran de origen ruso y pertenecía a una red internacional euroasiática dedica al tráfico de metanfetaminas y robo de vehículo quienes se encontraban en los Estados Unidos, pero al ser emitida una orden de aprehensión huyeron hacia la frontera y cruzaron a México para refugiarse.

"Al tener los datos de los criminales llevamos a cabo un análisis de inteligencia sobre su posible ruta de escape, lo cual fue posible detectar que se habrían establecido en la zona costa de la entidad", explicó Arenas Moreno.

Mencionó que al llevar a cabo el intercambio de información con las autoridades norteamericanas los sospechosos de nombre Shogenov Tlostanbi, de 27 años y Azat Oganessian, de 41 años de edad, fueron ubicados en el complejo habitacional "Las Olas y Sol" en Playas de Rosarito.

Arenas Moreno detalló que una vez ubicados los sospechosos fueron intervenidos corroborando su identidad, por lo que de inmediato fueron arrestados y puestos a disposición de las autoridades migratorias para su deportación.

"Las organizaciones criminales euroasiáticas llevan a cabo actividades ilícitas de lavado de dinero, tráfico de armas y drogas en Europa, Asia y el Oriente Medio, aunque estos sujetos ya habían extendido su trabajo delictivo a la Unión Americana", finalizó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM