Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Confirma PGJE muerte de niña abusada de 10 años

Revelan evidencias maltrato infantil

Nota publicada el 18 de noviembre de 2013
por Elizabeth Vargas

La Procuraduría de Justicia del Estado confirmó la muerte de una niña de apenas 10 años de edad, debido a una lesión que le perforó la vagina y el abdomen, provocándole una falla orgánica generalizada.

La pequeña de nombre Estefanía, fue ingresada alrededor de las 7:00 de la mañana del domingo 17 de noviembre a la sala de urgencias del Hospital ISSSTECALI donde murió.

Estefanía de acuerdo al reporte oficial, presentaba una falla orgánica generalizada, por abdomen agudo traumático a causa de una herida perforante en el abdomen por vía vaginal.

Además de la herida que le causó la muerte, la niña presentaba síntomas evidentes de maltrato infantil, con cicatrices y moretones en diversas partes del cuerpo, tanto recientes como antiguas.

Del deceso de la niña dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó la detención de la madre, identificada como Erika Maité González Ruiz.

La menor, de acuerdo a datos oficiales, era una antigua víctima de violencia sexual, ya que su padre de nombre Roberto Davis Flores, prófugo desde el 2011, presuntamente la violaba desde los tres años de edad, acusación que presentó la madre cuando la niña tenía ocho años de edad en abril del 2011.

En esa fecha la madre de la niña acusó al papá de violar a Estefanía, por lo cual él escapó y desde entonces permanece prófugo. En octubre del 2011 se giró en su contra una orden de aprehensión aun vigente.

Sin embargo, pese a que el padre esta prófugo, la menor continuó siendo víctima de la violencia de la madre como se reveló en el informe forense que destaca las lesiones que presentaba la niña con síndrome de niño maltratado.

El asunto es investigado ya por agentes del grupo de homicidios de la policía ministerial, personal de servicios periciales que este lunes realizó una revisión de la vivienda de la pequeña en busca de evidencias del objeto con que resultó lesionada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM