Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Inició incendio en Sierra de Juárez

Hoy a las 14:20 horas, el primero en este sitio

Nota publicada el 15 de mayo de 2013
por Elizabeth Vargas

Un incendio forestal que amenaza la zona arbolada de la Sierra de Juarez , en el Municipio de Ensenada se reportó este miércoles por lo que elementos de la Comisión Nacional Forestal acudieron a realizar las acciones de combate, informó Javier Borquez Inda, responsable del área de incendios de la Comisión Nacional Forestal en Baja California.

“Alrededor de las 14:20 horas en el Centro Estatal de Protección Contra Incendios Forestales en Ensenada, se recibió el reporte de que en la zona de Bajío Largo, en el Ejido Sierra de Juarez, se presentó un siniestro que por la cercanía al Parque Nacional Constitución de 1857 puede convertirse en un fuego relevante, tanto por la vegetación predominante que consiste en bosque de pino/encino; como por la amenaza al Área Natural Protegida” precisó Borquez Inda.

Dijo que aún no se tiene información precisa sobre las probables causas del siniestro o sobre la superficie afectada hasta el momento del reporte, sin embargo aclaró que la única causa natural de incendios forestales en Baja California son las descargas eléctricas, situación que se descarta, por lo que se puede inferir que el incendio es provocado por negligencia o de manera intencional.

Dijo que al conocerse la naturaleza del incendio se solicitó el apoyo a las distintas dependencias que coadyuvan en el Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales de Baja California, respondiendo al llamado los brigadistas forestales de la Secretaría de Protección al Ambiente destacados en el cuartel forestal del poblado El Hongo, Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil del Estado, Brigadistas Forestales del Parque Nacional Constitución de 1857 además de 24 elementos de la Comisión Nacional Forestal de los campamentos de Tecate, Ensenada y Sierra de Juarez.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM