Cetys en evalaución CACEI

Como parte de sus acreditaciones académicas

Nota publicada el 12 de abril de 2013
por Elizabeth Vargas

Los días 11 y 12 de abril, visitaron las instalaciones de CETYS Universidad, Campus Ensenada, miembros del Comité Evaluador del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), con la finalidad de conocer y valorar el programa académico de la carrera de Ingeniería Industrial y continuar con el proceso de acreditación por parte de este organismo. Así lo informó el Dr. Carlos González Campos, Director Académico y Director de Ingeniería en Campus Ensenada.

Por su parte, la Ing. Luisa Rosas Hernández, coordinadora de la Acreditación CACEI en el CETYS, comentó que en esta visita se realizará una verificación del reporte de autoevaluación que fue entregado a CACEI a finales de enero pasado por la coordinación de Ingeniería Industrial.

A su llegada los representantes de CACEI, Ing. Ángel Fernández Gamero, coordinador de CACEI, D.F.; M.I. Luis Cautle Gutiérrez, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla; y el M.C. Carlos Alberto Manzanera Vidal, Instituto Tecnológico de Tijuana, sostuvieron una reunión con el Mtro. Carlos H. García Alvarado, Director General del Campus; el Ing. Enrique Loyola Peterson, Presidente del IENAC, Capítulo Ensenada; el Dr. Miguel Salinas Yáñez, Director del Colegio de Ingeniería; entre otros directivos de la Institución, en donde recibieron una exposición sobre la historia y trayectoria de CETYS Universidad campus Ensenada.

Posteriormente se entrevistaron con alumnos de distintos semestres de Ingeniería Industrial, con quienes charlaron sobre aspectos de su formación académica, así como las ventajas de estudiar en el CETYS y las áreas de oportunidad que pueden mejorar el proceso de enseñanza.

A mitad de jornada, los evaluadores realizaron recorridos a través de las instalaciones del plantel, donde conocieron la Biblioteca Comunitaria, el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), laboratorios de cómputo y laboratorios de Ingeniería. De la misma manera, coordinadores de departamentos como: programas internacionales, servicios escolares, recursos humanos, asuntos estudiantiles, deportes, mantenimiento, informática, entre otros, explicaron la manera en que sus actividades influyen en el proceso de formación del estudiantado.

Otra actividad contemplada en la agenda fue la reunión de los evaluadores de CACEI con egresados de la carrera de Ingeniería en Industrial, en donde estuvieron presentes representantes de todas las generaciones (1991-2011), quienes sostuvieron una plática donde hablaron sobre sus experiencias en el campo laboral de la localidad.

El viernes 12 de abril acudieron a la Institución directivos de empresas como: GST Global, Fender, CSI Closures, Schlage, Sempra Energy, IQU Medical, Navico, entre otras, quienes compartieron dieron su punto de vista como empleadores de egresados de Ingeniería Industrial del CETYS, asimismo expresaron sus expectativas sobre los conocimientos que cualquier egresado de ingeniería industrial, sin importar la institución en que haya estudiado, deben tener para tener éxito en la industria actual.

“El resultado de esta evaluación se dará a conocer entre julio y noviembre del presente año. De obtener un dictamen favorable, la Institución avanzará en el cumplimiento de la meta establecida en su Plan de Desarrollo 2020, el cual busca el reconocimiento de la calidad académica de los programas que oferta. Lo anterior beneficiará directamente a la comunidad estudiantil, pues el CETYS garantizará una educación de alta calidad a sus alumnos, de acuerdo a estándares, retos y exigencias de la actualidad”, señaló el Director de Ingeniería del CETYS.

Finalmente, el Dr. Carlos González Campos mencionó que la Ing. Luisa Rosas, coordinadora del proceso de Acreditación, recibió la invitación del Ing. Ángel Fernández Gamero, coordinador de CACEI, D.F., para sumarse al Comité Evaluador de CACEI, gracias al excelente trabajo desempeñado.

 
 

Derechos Reservados 2014. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM