Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Prueba Enlace en sistemas Cobach

Del 15 al 19 de abril

Nota publicada el 9 de abril de 2013
por Elizabeth Vargas

El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH), Raúl Alemán Salazar, informa a los padres de familia y comunidad en general, que en la semana del 15 al 19 de abril, específicamente los días 16, 17 y 18 del mismo mes, más de 11 mil alumnos de 25 planteles oficiales, 10 Centros EMSAD y 59 planteles incorporados al Sistema COBACH, realizarán por sexta ocasión la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).

Dicha evaluación, se aplicará a jóvenes que cursan el último grado de bachillerato, para evaluar los Campos de Comunicación (Comprensión Lectora) y Matemáticas.

Alemán Salazar explicó que los días 16,17 y 18 de abril serán más de 11 mil 300 alumnos de 94 planteles los que realizarán esta evaluación, es decir, 8 mil 648 alumnos de 25 planteles oficiales, 687 de 10 Centros EMSAD y más de 2 mil de 59 planteles incorporados al Sistema COBACH, siendo el 18 de abril cuando se aplicará en 14 planteles muestra a 3 mil 583 alumnos.

Los planteles muestra en Mexicali serán: Baja California, Mtro. José Vasconcelos Calderón, Ciudad Morelos, Instituto Salvatierra y Bachillerato Universitario; en Tecate será en plantel Tecate; en Tijuana: La Mesa, Tijuana Siglo XXI, Ext. Mtro. Rubén Vizcaíno Valencia y Cristóbal Colón; en Playas de Rosarito: plantel Rosarito; mientras que en Ensenada: plantel Ensenada, CEMSAD El Rosario y Xochicalco.

Cabe señalar que el propósito de ENLACE es generar información de los temas y contenidos que los alumnos han logrado aprender bien, así como detectar deficiencias que permitan desarrollar acciones que involucren a los padres de familia, docentes y directivos y sociedad en general.

El Director General de COBACH, hace especial énfasis en que la participación de los padres de familia de los jóvenes bachilleres es fundamental para llevar con éxito esta evaluación nacional, ya que son quienes motivan diariamente a sus hijos para que asistan a clases y a las asesorías académicas, para mejorar así, el rendimiento dentro de la aplicación de la prueba.

Por lo que Alemán Salazar solicitó el apoyo de los padres durante la semana de evaluación, impulsando a sus hijos para que estos se asesoren con sus docentes sobre cualquier duda que tenga previa a la prueba; duerman como mínimo 8 horas al día; que estén puntualmente a la hora señalada; que se alimenten adecuadamente antes de la Prueba, acudir sin presiones ni problemas y respetar las normas operativas que se le indiquen.

Cabe mencionar, que la aplicación de la prueba ENLACE consta de dos días, en el primero se llevan a cabo 3 sesiones de 50 minutos con recesos intermedios de 10 minutos, mientras que en el segundo día se realizan dos sesiones también de 50 minutos, para evaluar los reactivos de Comprensión Lectora y Habilidad Matemática.

Por último, el Director General señaló que el Colegio de Bachilleres de Baja California, ha logrado mantenerse como uno de los mejores Subsistemas de Educación Media Superior, gracias al trabajo del personal docente, administrativo, directivo de planteles y de los propios padres de familia, destacando que la meta de COBACH para ENLACE 2013, es continuar mejorando sus resultados como se ha logrado año con año, lo que nos mantiene entre los mejores Estados evaluados del País, elevando así, la calidad educativa que se brinda como institución.

De esta manera, esta institución educativa desde semestres anteriores, ha venido desarrollando acciones específicas para mejorar el desempeño académico de los estudiantes, a través de asesorías y de estrategias específicas generadas por los propios planteles.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM