Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/09/2014
$12.65
$12.89

Piden burócratas 15% de aumento salarial

Entregan pliego al Ayuntamiento de Ensenada

Nota publicada el 3 de abril de 2013
por Elizabeth Vargas

La tarde de este lunes, el Presidente Municipal de Ensenada Enrique Pelayo Torres recibió de manos del Secretario General del Sindicato de Burócratas Ricardo Medina Fierro, el pliego petitorio que establece las nuevas condiciones generales de trabajo para el personal de base.

En compañía del Oficial Mayor Fernando Cacique Rodríguez, el Alcalde firmó de recibido el documento en el que se incluye el acuerdo establecido en la Convención Estatal del Sindicato de Burócratas, en el que se prevé un incremento salarial del 15%, del que un 7% sería directo al salario y un 8 a prestaciones, además de bonos adicionales.

Ricardo Medina informó a Enrique Pelayo que este documento ya fue entregado al Gobierno del Estado y que están en espera de que inicien las negociaciones, “estamos dando cumplimiento y estamos en espera de lo que nos resuelva el Estado”.

El líder sindical también solicitó al Munícipe que se brinden a los trabajadores las herramientas para realizar adecuadamente su trabajo, especialmente a quienes integran el Cuerpo de Bomberos, ya que les hace falta equipo estructural que cumpla con las normas y les permita actuar eficazmente en el combate de incendios.

Ricardo Medina reconoció el esfuerzo realizado por el XX Ayuntamiento en la compra de uniformes de faena y la entrega de instalaciones nuevas al personal de Bomberos, sin embargo reiteró la urgencia de reforzar el equipo con el que ya cuentan.

Enrique Pelayo tomó nota del tema de bomberos, coincidiendo que aún faltan cosas por hacer en beneficio de la corporación que trabaja para salvaguardar la integridad de la comunidad ensenadense.

El Alcalde instó a Ricardo Medina a seguir trabajando en conjunto para alcanzar beneficios no sólo para el Sindicato de Burócratas, sino también para el fortalecimiento del Gobierno Municipal y sus gobernados.

“Lo importante es que sigamos adelante tanto el Gobierno como el Sindicato para mejorar como instituciones en la atención que brindamos a la población. La verdad es que nos han faltado apoyos del Congreso y del Gobierno del Estado, pero estamos buscando la forma de sacar adelante los proyectos, ahora que estás allá (en el Congreso de la Unión) te pido que intervengas en beneficio de Ensenada”, concluyó el Primer Edil.

 
 

Derechos Reservados 2014. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM