Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Mas de 100 eventos en Ensenada en 2013

De acuerdo a programación de Turismo

Nota publicada el 2 de marzo de 2013
por Isabel Ojeda

Alrededor de ciento diez eventos son los que ya tiene programados la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), para las temporadas de semana santa y verano, informó el Delegado en Ensenada, José Ángel León Zumaran.

León Zumaran mencionó que se han llevado a cabo diversas reuniones con asociaciones, empresarios y grupos organizadores de eventos, en las cuales se han llegado a concretar más de ciento diez eventos para el 2013.

Indicó que un mes fuerte en actividades, será agosto, debido a la celebración de las Fiestas de la Vendimia, organizadas por Provino.

El delegado indicó que con esta cantidad de eventos, se proyecta una buena ocupación hotelera para Ensenada. Recordó que en el 2012, se registraron catorce fines de semana consecutivos con una afluencia promedio, de la noche del viernes a la noche del sábado, del 90 al 99 por ciento de ocupación hotelera. Lo que, a su vez, favoreció a la cadena productiva que incluye el sector gastronómico y los diferentes destinos que ofrece el municipio.

Agregó que para fortalecer el calendario de eventos, se llevarán a cabo giras de trabajo para promover las actividades, principalmente en tres estados de la república con mayor emisión de turismo. En el 2012, fueron Jalisco, Distrito Federal y Sonora.

Además, de giras de promoción con el sector empresarial, en Arizona y California, donde se visitarán a 25 medios de comunicación.

En el aspecto local, la Secture ha iniciado el programa de financiamiento a micro empresas, en el cual hay registradas 12 solicitudes de vitivinícolas, productores de cerveza artesanal y balnearios de Ensenada, que piden el recurso principalmente para realizar ampliaciones en las instalaciones.

Asimismo, se continuará reforzando el avistamiento de Ballena Gris, que concluye el 15 de abril y al cual han asistido más de mil 200 personas, de acuerdo con información de los Armadores de Pesca Deportiva.

León Zumaran precisó que para Semana Santa, se llevará a cabo el programa “Se Turista en tu Estado”, para el que ya se cuenta con el nuevo directorio con los negocios que aplicarán el descuento de 20% como mínimo para los bajacalifornianos que visiten Ensenada.

Para esas vacaciones, se promoverá en una gira, la nueva ruta del queso en Tijuana y Mexicali, ya que son los principales emisores de turismo en Semana Santa.

“Ya estamos preparados también con la logística de recorrido en los principales sitios de afluencia con un módulo móvil; queremos que la gente no se concentre en un solo lugar, como la playa de La Misión, La Bufadora, o en Playa Hermosa, queremos que recorran el puerto, queremos rotar el turismo”.

Finalmente, mencionó que tres principales enfoques para la Secture, serán: hacer que el turismo familiar visite más lugares en una sola visita; que el turismo de conciertos, bodas y/o eventos, cuente con una mejor oferta gastronómica; y que el turismo universitario pueda realizar actividades como senderismo, tirolesa, o kayak en la Bufadora, ciclismo de montaña en la antigua ruta del vino y en Sierra de Juárez, al igual que cabalgatas y alpinismo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM