Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

No quisieron atender a fracturado en clínica de Isesalud

Tuvo que intervenir Ministerio Público

Nota publicada el 3 de febrero de 2013
por Elizabeth Vargas

Más de dos horas, tuvo que soportar un lesionado con fracturas en la pierna de tibia y peroné porque personal de la clínica de Isesalud de Ruiz y 14 a donde lo enviaron desde C4 se negaron a recibirlo, lo que obligó a una intervención del Ministerio Público del Fuero Común.

El suceso dio inicio alrededor de las 20:00 horas de la noche del sábado, cuando un ciclista de nombre Rogelio López sufrió una caída en las inmediaciones de Villas del Real IV que le provocó la fractura.

Fue necesario que una ambulancia de voluntarios acudiera a rescatarlo, para trasladarlo a un hospital ya que la víctima contaba con Seguro Popular, por lo que C4 determinó enviarlo a la clínica de Ruiz y 14.

Sin embargo, al llegar los paramédicos con el paciente, los recibieron médicos pasantes quienes indicaron que no podían recibir la emergencia porque no había un médico titulado para hacerlo.

Los minutos pasaban y ante la negativa a recibirlo o solicitar que otra institución se hiciera cargo, el paciente pasó mas de una hora y media a bordo de la ambulancia estacionada afuera de la Clínica, que cerró sus puertas negándose a efectuar cualquier acción.

Con el paciente con un dolor cada vez mas agudo y el riesgo que significaba la lesión, se hizo necesario que se solicitara un Agente del Ministerio Público del Fuero Común, ante la negativa de los encargados en el momento de la clínica 14 de asumir alguna decisión o responsabilidad que garantizara la seguridad del paciente.

Tras la llamada al Ministerio Público uno se acercó a la clínica donde le dieron la misma respuesta de no podían atender porque no había un médico responsable con un “hágale como quiera”.

El Ministerio Público entonces resolvió solicitar por medio de C4 una nueva asignación, lo que se logró en el Hospital General donde aunque inicialmente se resistieron a recibirlo, finalmente le permitieron ingresar al área de urgencias para su atención poco después de las 22:30 horas.

El Agente del Ministerio Público que solucionó el conflicto, explicó que el recibió una denuncia por supuesto delito de no querer dar atención a un paciente cuando ellos tienen obligación de recibir a la ciudadanía cuando se trata de una emergencia.

Inicialmente también el Hospital se negaba a dar la atención porque solo había una cama para paciente de urgencia roja (estado critico) pero al desocuparse se les entregó y ya dentro del Hospital General los médicos lo atendieron.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM