Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Homicida de matanza de El Rodeo a las Islas Marías

Junto con 116 internos mas

Nota publicada el 25 de noviembre de 2012
por Elizabeth Vargas

Tres peligrosos sujetos, miembros del crimen organizado fueron trasladados este fin de semana a las Islas Marías por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), como parte de un envío de 117 internos de diversos penales Baja California hacia dicha colonia penal federal.

El traslado se realizó en coordinación con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, dio a conocer Jesús Héctor Grijalva Tapia, Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario como parte de un programa de despresurización de cárceles.

De los 117 internos autorizados para trasladarse a la Colonia Penal Federal de las Islas Marías, 49 eran del Cereso de Mexicali; 31 de El Hongo II; 18 internos del Cereso de El Hongo y 19 del penal de Ensenada

Dentro de estos traslados destacan el de Trinidad Medina Pérez (a) El Trino, vinculado a la Matanza de El Rodeo en Ensenada Baja California el 17 de septiembre de 1998 y detenido días después en un rancho de Tecate quien enfrenta una sentencia de 34 años de prisión por participar en la muerte de 18 personas.

Otro trasladado es Josué Noé Soto Sepúlveda (a) "El Caimán" o Josué Noé Soto Sepúlveda (a) "El Kalimán", miembro del Cartel de los Arellano Félix y capturado de acuerdo a la PGR, el 23 de junio del 2004 en Tijuana con otro grupo de delincuentes entre estos el hermano de “El Teo” de nombre Antonio García Simental quien purga una condena de 20 años.

Asimismo se trasladó a Christian Armando Martínez Quiñónez, que con 40 años de sentencia es considerado un peligroso sicario, miembro del CAF, al servicio de Ismael Higuera Guerrero “El Mayel” y para Arturo Villareal Heredia “El Nalgón” ambos presos en penales de Estados Unidos.

Martínez Quiñónez fue capturado tras operativos en Ensenada y Tijuana en septiembre del 2006 donde fueron liberados dos comerciantes secuestrados.

El Traslado de estos reos fue realizado por la Unidad Estatal de Traslados, en coordinación con autoridades del gobierno federal para el posterior viaje por vía aérea a las Islas, desde el Aeropuerto Internacional de Tijuana.

Jesús Héctor Grijalva Tapia dio a conocer que este traslado forma parte de las acciones que se han realizado en la actual administración con la finalidad de despresurizar los centros penitenciarios de Baja California, y para inicios del 2013 completar la meta de erradicar la sobrepoblación penitenciaria.

Añadió que en coordinación con el Gobierno Federal se han hecho otros traslados, los cuales se llevan a cabo en apego a la ley y con la finalidad de brindar mejores condiciones a la población penitenciaria del Estado.

La matanza de El Rodeo :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM