Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Inicia IV Concurso Nacional de Pescado y Marisco

Productos del Mar de Baja California

Nota publicada el 18 de septiembre de 2012
por Elizabeth Vargas

Con el lema “Productos del mar de la Baja California” se realizará el “IV Concurso Nacional del Pescado y Marisco”, en la Escuela de Enología y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Baja California en coordinación con CANIRAC Ensenada, actividad que forma parte de la XXXIV Feria del Pescado y el Marisco 2012.

La directora de la Escuela de Enología y Gastronomía, M. A. Laura Alicia Beylis Cortés, informó que al igual que los años anteriores el concurso se realizará en la EEG, porque ya se encuentra establecido en un convenio de colaboración con CANIRAC Ensenada, mismo que se logró porque se cuenta con las instalaciones adecuadas como lo es el Laboratorio de Producción y el Restaurante, espacios en los que todos los participantes tienen las mimas condiciones.

Por su parte el coordinador del evento, L. G. Antonio Sujo, dijo que en este evento se calificarán platillos a base de pescados, moluscos bivalvos, crustáceos y equinodermos, que obligatoriamente deben ser de aguas del pacífico, estos serán presentados en dos etapas:

Martes 18 de septiembre. Etapa básica:

A) Pescado frío.

B) Combinación en caliente.

Miércoles 19 de septiembre. Etapa final:

C) Marisco o combinación en frío.

D) Creación Baja California

Explicó que los jueces, Chef Patric Martin, Vicepresidente Le Cordón Bleu, México, Chef Humberto Macedo, chef ejecutivo de Parque Xel Ha, Chef Pedro Jiménez, chef ejecutivo de Blue Diamond, Riviera Maya, evaluarán el 85 % del concurso con aspectos como: sabor, temperatura, presentación y creatividad.

El 15 % restante será calificado por: L.G. Isela Romero Castillo, profesora de la Escuela de Enología y Gastronomía de la UABC y L.G. Edgard Romero Flores, chef instructor de la Escuela de Enología y Gastronomía de la UABC quienes verificarán, manejo higiénico de los alimentos, puntualidad, que porten el uniforme correctamente, limpieza personal y en el área de trabajo, así como el liderazgo e integración e equipos.

El IV Concurso Nacional del Pescado y Marisco se realizará este 18 y 19 de septiembre de 2012, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM