Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Confirma SCT riesgos de deslizamientos en la escénica

Por falla geológica que hunde la carretera

Nota publicada el 26 de marzo de 2012
por Isabel Ojeda

Un posible deslizamiento en la Carretera Tijuana-Ensenada, de magnitud desconocida y que constantemente es rellenado, se encuentra en análisis para buscar alternativas y evitar que la ciudadanía transite por esta dañada vialidad.

Así lo señaló el Delgado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Ramón Luque Félix, quien precisó que la vialidad cuenta con suficiente señalamientos de precaución por considerarse peligrosa.

Al ser cuestionado sobre el mal estado y la señalización en la Carretera Escénica Tijuana – Ensenada, el Delegado informó que ésta corresponde a Caminos y Puentes Federales (Capufe), donde han hecho ya una inversión de alrededor de 300 millones de pesos en los últimos tres años.

Precisó que se han realizado reuniones con personal de Capufe, Banobras y la SCT, así como con la participación de geólogos, para analizar la situación de los deslizamientos en esta carretera y buscar posibles alternativas.

Una de ellas es cambiar el trazo y llevarlo mas arriba, con un puente que libre toda la zona de riesgo, que de acuerdo con Luque, son alrededor de 200 a 300 metros.

La otra alternativa, informó, es el relleno en la parte de debajo de la carretera, para cubrir lo que las mareas altas se llevan.

Enfatizó en que sí hay suficientes señalamientos de zona de riesgo de deslizamiento, pero que la ciudadanía hace caso omiso al no bajar la velocidad. “La gente no toma las precauciones”, apuntó.

Agregó que uno de los brincos más grandes en la carretera, constantemente se rellena, pero el acelerado deslizamiento evita que se mantenga en buen estado la carretera.

Esta situación, dijo que se debe a que las fuertes corrientes del mar o mareas altas se llevan la masa que sostiene la carretera, la tierra comienza a moverse y el cerro baja con bastante fuerza. “Puede ser un deslizamiento fuerte, no sabemos qué tanto”.

La inversión de la SCT para el 2012, destinada a conservación, reparación y modernización de carreteras de Baja California, es de mil 300 millones de pesos.

El Delegado de la SCT fue este lunes el orador oficial en la reunión semanal del grupo Madrugadores.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM