Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Seguro, sólo obligatorio modelos 2008 en adelante

Realizaron ajuste legisladores

Nota publicada el 3 de enero de 2012
por Isabel Ojeda

Por un ajuste realizado a finales del 2011 en el Congreso del Estado, solamente los propietarios de vehículos modelo 2008 en adelante, deberán cumplir con el requisito de póliza de seguro para la revalidación de su tarjeta de circulación.

Así informó el Recaudador de Rentas del Gobierno del Estado, Arturo Alvarado González, quien agregó que la póliza de seguro mínima es la de daños a terceros. El requisito también incluye a quienes tuvieron la misma obligación en el 2011 y a quienes hicieron cambio de propietario entre agosto y diciembre.

Por lo tanto, para los propietarios de vehículos con modelos 2007 y anteriores, no será obligatorio contar con la póliza de seguro para realizar el trámite, sin embargo, Alvarado especifico que la Ley establece que todo vehículo que circule en el estado, debe contar con este seguro.

De 149 mil vehículos registrados en el padrón del gobierno del estado, comentó que solamente revalidan 100 mil. De los 49 mil que no lo hacen, el funcionario estatal estima que cerca de 25 mil son vehículos que no circulan o que no son dados de baja.

De los 100 mil que si lo hacen, 30 mil son modelos del 2003 a 2012, modelos que revalidan el 90% y fecha de vencimiento el 31 de marzo. Mientras que para modelos 2002 y anteriores la fecha es el 30 de junio, de los cuales se registra un 60% de revalidación.

El costo para la renovación de la tarjeta de circulación incluyendo todos los conceptos y la cooperación a Cruz Roja, es de $776 pesos. La aportación a Cruz Roja es de $62 pesos.

“Quienes cooperen, participarán en un sorteo de dos autos último modelo, que podrán participar con el numero de folio de su tarjeta de circulación”, agregó, también se rifarán televisiones, computadoras y una serie de artículos electrónicos.

Por otra parte, comentó que los ciudadanos que cuenten con un vehículo con un costo de 500 mil pesos o más, deberán pagar tenencia. Mientras que las empresas, seguirán pagando el impuesto sin modificación alguna.

Finalmente, Alvarado precisó que los contribuyentes pueden realizar sus pagos en el Gobierno del Estado, visitar la página www.bajacalifornia.gob.mx para informarse sobre la revalidación de la tarjeta de circulación y el pago de la tenencia, o bien comunicarse al número 01.800.027.3999.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM