Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Exceso de velocidad evidencia cargamento de marihuana.

Vale casi 10 millones y medio de pesos.

Nota publicada el 1 de octubre de 2011
por Isabel Ojeda

Por el exceso de velocidad con que circulaba una panel en la carretera Libre Tijuana- Ensenada, fue detenida por una patrulla de la Policía Federal y dejó al descubierto, un cargamento de 1.2 toneladas de marihuana que estaba a bordo de la unidad.

De acuerdo a datos oficiales, los hechos se dieron a las 5:30 horas de este sábado, cuando oficiales de la Policía Federal identificaron un vehículo que transitaba a exceso de velocidad por la Carretera Libre Tijuana-Ensenada, de norte a sur.

El automóvil era tipo Panel color blanca, marca Ford, modelo 1998 y con placas de circulación BP40004, particulares del Estado de Baja California, conducido por un hombre que se identificó como Juan Santiago Sauceda Montes de 32 años de edad, de nacionalidad mexicana y con domicilio en Tecate.

La alta velocidad a la que conducía y el nerviosismo que mostraba, fueron los factores determinantes para revisar la unidad en la cual estaba la carga de droga oculta bajo una caja de cartón, dos hojas de cartón de yeso y una lona verde, bajo lo cuales estaba la droga envuelta en paquetes de color rojo, de acuerdo a la información de la Policía Federal.

Ante la presencia del Ministerio Público y elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), oficiales de la Policía Federal sacaron los paquetes del automóvil uno a uno, (163 en total) para proceder al pesaje y obtener muestras.

El enervante estaba empaquetado entre dos capas de aluminio, una de plástico transparente, cinta adhesiva color canela, impermeabilizante rojo y una capa más de plástico transparente.

En total fueron 163 paquetes que en promedio, pesaron 7 kilos con 300 gramos para obtenerse una suma total de 1,198.661 kilos; casi las 1.2 toneladas de marihuana.

De acuerdo a datos obtenidos por un elemento de la Policía Federal, una libra de marihuana puede llegar a costar 300 dólares.

Por lo tanto, el promedio estimado de cada paquete puede valer 4,500 dólares. Un valor aproximado de este cargamento de marihuana se estima podría colocarse en el mercado de estupefacientes en casi 800 mil dólares. (10 millones 400 mil pesos)

El sujeto y la carga fueron entregados este mismo sábado al Ministerio Público del Fuero Federal para su posterior consignación.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM