Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Biodiversidad, conectando la naturaleza

Evento junio 16 en Cearte.

Nota publicada el 14 de junio de 2010
por Elizabeth Vargas

La organización “Haciendo lo Necesario, A.C.” en colaboración con el Sistema Educativo Estatal (SEE) y el Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte), invitan a la comunidad a participar en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente 2010, bajo el lema “Biodiversidad: Conectando con la Naturaleza”, este miércoles 16 de junio en Cearte.

En una búsqueda del respeto por la biodiversidad, las instituciones y organismos involucrados realizarán talleres, conferencias, proyección de videos, entre otras actividades dirigidas basadas en la biodiversidad y que permitan, a chicos y grandes, conocer más del medio ambiente y comprometerse con él.

La celebración contará además con una expo de la biodiversidad donde asociaciones, instituciones y organismos relacionados con el tema, participarán compartiendo su trabajo y sus proyectos.

Las actividades se desarrollarán en la Plaza de las Artes, como en las salas y aulas al interior de Cearte, de 9:00 a 16:00 horas, donde se espera la participación de niños de edad preescolar, primaria y secundaria, así como jóvenes de nivel medio superior y superior, así como público en general.

El programa inicia a las 8:00 horas en la Sala “Ernesto Muñoz Acosta” con la conferencia “La protección de la biodiversidad en el contexto educativo”, impartida por Oswaldo Santillana, mientras que a las 9:00 horas se transmitirá el programa de radio “Las voces intergeneracionales unidas por una Ensenada sustentable”, que se transmitirá por Radio Bahía.

De 10:00 a 12:30 horas y de 14:00 a 16:30 horas se desarrollará en el Aula I el Taller “Conociendo y cuidando nuestro contexto ambiental”, mientras que a las 10:00 horas se proyectará el video “Calentamiento global”, en una versión adaptada para público infantil.

Asimismo se desarrollarán actividades en la Plaza de las Artes como es la exhibición de organismos de la sociedad civil, proyecciones y el lanzamiento de las convocatorias “Libreta Ecológica”, con el Tema de Biodiversidad Mexicana y “Vacaciones Ecológicas”, además de llevar a cabo la premiación del Programa “Eco Navidad Escolar”.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM