Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Ensenada será sede Baja 500 y Baja 1000 en 2010

Se firmó el convenio con el Ayuntamiento.

Los representantes gubernamentales y el promotor.

Nota publicada el 26 de abril de 2010
por Elizabeth Vargas

Un convenio para que Ensenada sea sede de las carreras fuera de carretera Baja 500 y 1000 se celebró este lunes entre el Gobierno Municipal y la empresa Score Internacional en un reunión celebrada en el Centro Cultural Riviera.

En esta el Presidente Municipal de Ensenada, Pablo Alejo López Núñez reiteró el apoyo para que las ediciones 42 y 43 de la Baja 500 y 1000, respectivamente, se desarrollen en nuestra ciudad.

Dijo que las carreras Baja, forman parte del patrimonio de Ensenada ya que las ediciones anteriores han contribuido en la promoción y difusión de los atractivos de Ensenada.

Mencionó que las carreras de los últimos dos años han enfrentado una serie de retos, tales como la situación económica, la percepción de inseguridad que tiene el país y de la cual Ensenada está exenta y como ejemplo, señaló, que en los eventos turísticos que se han realizado últimamente no se han registrado robo de vehículo.

La película "Dust to Glory" y el videojuego Baja 1000 representan esfuerzos en donde se promueve Ensenada a nivel mundial, agregando que las próximas carreras representan la oportunidad para promover la ciudad, la hospitalidad y calidez de su gente.

Reconoció el apoyo del Gobierno Estatal para el desarrollo de las actividades turísticas, pues este sector representa una fuente de ingresos importantes para Ensenada.

Deseó suerte y éxito a los participantes de la próxima carrera Baja 500, refrendando el apoyo y colaboración de la autoridad local.

El Presidente de Score International, Sal Fish agradeció el apoyo del Alcalde Pablo Alejo por impulsar este evento y destacó la importancia de las obras de infraestructura como el puente "Bicentenario", el paseo Riviera que efectúa el gobierno municipal, recordando que hace 42 años cuando efectuó por primera vez este evento off road, Ensenada era un pequeño poblado.

A pesar de los retos y aspectos negativos que enfrenta la Ciudad, esto no ha frenado el desarrollo del Municipio, sino todo lo contrario, aseguró.

Sal Fish, dijo que no hay mejor escenario para llevar a cabo las carreras que Ensenada, pues cuenta con la infraestructura, terrenos, infraestructura turística y los atractivos como quesos y vinos para realizar estos eventos. Reconoció y resaltó el trabajo en el área de seguridad pública que ha emprendido el Secretario de Seguridad, César Santiesteban Gastélum.

Posteriormente Sal Fish y el Alcalde Pablo Alejo estamparon sus firmas en el documento que garantiza el desarrollo de ambas carreras durante el 2010, fungiendo como testigo de honor el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Oscar Escobedo.

Oscar Ramos, Representante Legal de Score resaltó el trabajo interinstitucional que participan en la organización del evento.

Con la representación del Gobierno Estatal, el Secretario de Turismo Oscar Escobedo Carignan indicó que las carreras generan una derrama económica importante, además de promover a Baja California a nivel internacional a través de los diferentes programas deportivos en televisión, presentando una imagen positiva además de las bondades y atractivos.

Este evento reúne a los corredores de 16 países y se tiene una cobertura en 32 países a través de diversas cadenas y medios de comunicación.

Programa de la Baja 500

Jueves 3 de junio, registro de corredores y medios de comunicación

Vienes 4 de junio, contingencia y revisión mecánica

Viernes 4 de junio, junta de pilotos 19:00 horas

Sábado 5 de junio, salida de la primera motocicleta y atv"s, 06:00 hrs.

Sábado 5 de junio, salida de vehículos 10:00 horas

Domingo 5 de junio, premiación

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM