Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.26
$16.65

Saldo Rojo carretero Semana Santa.

Nota publicada el 12 de abril de 2009
por Elizabeth Vargas

Un total de tres accidentes carreteros se han registrado durante el fin de semana en el municipio de Ensenada, dejando un saldo de 14 personas heridas y un menor de edad muerto.

El accidente más reciente se registró ayer alrededor de las 7:30 horas y fue protagonizado por dos unidades que circulaban por el tramo carretero conocido como “El Zacatón”, en el kilómetro 72 de la carretera Ensenada-San Quintín, en las inmediaciones de la Delegación Municipal de Santo Tomás.

Tras el percance automovilístico un menor de edad se encuentra hospitalizado en estado de gravedad, una mujer resultó prensada y el conductor lesionado.

El informe de la Policía Federal Preventiva (PFP), División Caminos, indica que el choque ocurrió cuando el automovilista de nombre Cleofas Moreno Castillo, de 41 años de edad, abordo de una camioneta Toyota Tacoma, color negro, modelo 98, invadió carril contrario.

En ese momento impactó de frente a una camioneta marca Jeep Cherokee, color rojo, modelo 1989, tripulada por Juan Vargas Cervantes, de 39 años de edad, Yesenia Villalobos Ruiz, de 33 años de edad y Erivan Vargas Villalobos, de 13 años de edad.

El fuerte impacto ocasionó que el conductor de la unidad afectada sufriera lesiones leves, mientras que la mujer quedó aprisionada entre los fierros torcidos y el menor recibió un fuerte golpe en la cabeza.

Al lugar acudió personal de la Unidad de Rescate Urbano y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, y al llegar iniciaron las labores para rescatar al menor y trasladarlo al Hospital General de Ensenada (HGE) debido a que sufrió desprendimiento de cuero cabelludo.

Enseguida procedieron a remover los fierros para extraer a la mujer, y posteriormente, junto con los conductores fue llevada al Centro de Salud de Maneadero.

A la zona también arribaron elementos federales, quienes realizaron el peritaje correspondiente y ordenaron remover las unidades que sufrieron fuertes daños materiales.

Cayeron al barranco

Otros dos accidentes ocurrieron el viernes, el primero alrededor de las 14:00 horas en el puente Las Ánimas, en la Delegación de Maneadero, donde murió un adolescente y cuatro personas sufrieron lesiones; el segundo fue a las 14:30 horas en el puente del arroyo San Simón, en San Quintín, donde otras cinco personas resultaron heridas.

En el primer caso el percance ocurrió en el tramo carretero El Zorrillo-San Vicente, en el puente Las Ánimas, cuando una camioneta tipo panel, en la que viajaban varios menores de edad, cayó a un barranco de 15 metros de profundidad.

El informe de la PFP indica que la citada unidad circulaba con orientación Sur-Norte por cinta asfáltica y cayó al fondo debido a que el conductor, de nombre Juan Carlos Fragoso Ávila, de 39 años de edad, perdió el control de la unidad.

La caída ocasionó la muerte de Jesús Alejandro, de 14 años de edad, y su cuerpo quedó tendido a un costado de la camioneta, mientras que Ana Karen, de 16 años; Irvin, de 13; Ángel, de 6, y Gabriela Castro Soto, de 35 años de edad, sufrieron lesiones, por lo que fueron trasladados al Hospital General de Ensenada.

El segundo siniestro carretero fue en el puente del arroyo San Simón, en la Delegación de San Quintín, cuando el conductor Bartolo Santos Gutiérrez perdió el control del vehículo Honda azul modelo 1998 y con placas 2KBX-360 de California, por presuntas fallas mecánicas.

El automóvil “voló” al precipicio de 50 metros de profundidad, y cuatro de sus cinco ocupantes recibieron lesiones de consideración. Las otras personas heridas fueron Gregoria de la Cruz, Rosalina Reyes Castro, Crescencia Niño Cruz y Alberta Díaz de Jesús.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 9 del tramo San Quintín-El Rosario.

Con información de Cesar Córdoba de El Vigía.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM