Viernes 25 de julio de 2014
Monumentos historicos

Categorias

 

 Alojamiento
 Bienes Raíces
 Comercios
 Computadoras
 Educación
 Entretenimiento
 Industria
 Gastronomía
 Profesionistas
 Salud
 Servicios
 Vehículos

Buscar
  utilize una palabra
 
 
 Los 10 más visitados
 Los 10 más nuevos

Leer su correo
  usuario@ensenada.net
 
  Su clave de acceso
 
 

Iglesia Purísimo Corazón de María. Este templo católico se encuentra en la Avenida Obregón y calle 3ra. La primera piedra se puso el día 3 de octubre de 1887. El terreno fué donado por el jefe político y militar Coronel Agustín Sangines. El comité proconstrucción fue presidido por la señora Guiza Goyeneche de Ochoa. En su interior había una escultura de la Piedad hecha en 1800 y una placa dedicada a los héroes de B.C. De 1911.

Parque Revolución; antiguamente parque Porfirio Díaz, conserva parte de su mobiliario: bancas de fierro perfilado en madera, arbotantes de principios de siglo, lámpara muy deteriorada, el kiosko original se perdió y fue sustituído por uno moderno y se remodeló en la década de los 50's.

En el Centro Cultural Riviera tenemos diversas placas como son: la conmemorativa al Municipio de Ensenada, Juan Rodríguez Cabrillo, Wenceslao Linck, Melchor Díaz, Francisco de Villa, Clemente Guillén, Hernán Cortés, Sebastián Vizcaíno y Fernando Consag.

Cantina Hussong's, Calle Ruiz Zona Centro. Esta cantina se fundó el 14 de junio de 1892, sus propietarios fueron el Sr. Juan y Luisa Hussong, primeros pobladores de la ciudad; es uno de los edificios más viejos y populares de la ciudad. Juan Rodríguez Cabrillo, en la Diamante y Bucaneros.

Bodegas de Santo Tomás, Las Bodegas de Santo Tomás fueron fundadas por los señores Francisco Andonegui y Miguel Olmar quienes llegaron a Ensenada en 1882 y en 1888 compraron los viñedos y la pequeña planta para elaborar vino que tenía el señor Loreto Amador en el poblado de Santo Tomás. En 1913 el Gral. Francisco Vázquez ordenó la construcción de un cuartel militar para el 25 regimiento de infantería.

Instituto Nacional de Antropología e Historia, El inmueble fue traído de Inglaterra y armado en la ciudad de Ensenada. La construcción data de 1886; fue ocupada por las oficinas de la Compañía Americana en 1889, la cual le traspasó sus intereses a la compañía inglesa, permaneciendo en las oficinas ambas hasta 1917. Este edificio quedó comprendido dentro de la antigua traza de la ciudad, que en 1882 el Señor Pedro Gastélum empezó a lotificar.

Defensores de Veracruz, A la memoria de nuestros niños héroes que ofrendaron sus vidas en defensa de la patria en las épicas jornadas de la Heroica Escuela Naval. Ubicado en la Plaza Cívica.

Bandera Monumental, Donada a la ciudad y puerto de Ensenada, por el Dr. Ernesto Zedillo Ponce de León, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el 20 de Agosto de 1997. El asta mide 103 mts. de alto. La bandera mide 50 mts. de largo por 28 de ancho y tiene un peso de 120 kilos. Esta colocada en la Ventana al Mar.

Niños Héroes, Murieron el 13 de septiembre de 1847 en defensa de la patria. Heróicos cadetes del Colegio Militar. Se encuentra en la Plaza Cívica del blvd. Costero Lázaro Cárdenas.

Plaza Ensenada. Rotario 2000

Más monumentos y edificios

Copyrights © 2000, Tecnología Digital Multimedia, S.A. de C.V. (6) 177 8964