Martes 29 de julio de 2014
Monumentos

Categorias

 

 Alojamiento
 Bienes Raíces
 Comercios
 Computadoras
 Educación
 Entretenimiento
 Industria
 Gastronomía
 Profesionistas
 Salud
 Servicios
 Vehículos

Buscar
  utilize una palabra
 
 
 Los 10 más visitados
 Los 10 más nuevos

Leer su correo
  usuario@ensenada.net
 
  Su clave de acceso
 
 

Jesús Reyes Heroles, en el Parque Ignacio Zaragoza en la Col. Obrera, abril de 1996.

Obelisco a los Niños Héroes, en el Blvd. Costero.

Francisco Zarco, en Av. Miramar entre 5ta. Y 6ta., 7 de junio de 1991.

Emilio Barragán Villalobos, Boulevard Teniente Azueta, 29 de enero de 1976. 


Monumento a
la Madre, en la calle Obregón y sexta, 1965

Reloj de la Amistad, construido a promoción del Club Rotario de Ensenada con las aportaciones recibidas de dinstinguidas familias, empresas y obierno. (1995-1997), se encuentra ubicado en el Centro Cultural Riviera en el Blvd. Lázaro Cárdenas.

El Ahuehuete, fue plantado a la memoria del Profr. Raymundo Beltrán Olmos, fundador de la Col. Maestros, 15 de mayo de 1997.

La Corregidora, Av. Ruiz y Calle 6ta., Escuela Primaria, tiene una placa en el muro de la fachada "Escuela de Educación Primaria Superior La Corregidora, Gobierno del Distrito H. Ayuntamiento de Ensenada, B.C., 1922"

Logia Masónica,
en la convergencia de las calles llamadas Benito Juárez y Profr. Jorge Olguín Hermida y la avenida Obregón, se encuentra ubicado este edificio que se construyó en un terreno donado por el señor Félix A. Luirbser, que era inglés y se quedó a radicar en Ensenada después de que se fue la compañía inglesa.

Hospital de la Secretaría de Salubridad y Asistencia. Inaugurado en febrero 5 de 1938, siendo Presidente de la República el C. Gral. Lázaro Cárdenas, Gobernador del Territorio el C. Coronel Rodolfo Sánchez Taboada, Delegado Municipal C. Julio Dunn L.

Cuartel de la Compañía Fija. Este edificio se encuentra en la avenida Gastélum y fue construído en los años 1886 y 1887, primero estuvo el juzgado de primera instancia y otras oficinas federales, luego fue ocupado por el ejército hasta 1915 en que la compañía fija fue trasladada a Mexicali. Fue cuartel de la Infantería de Marina y después carcel pública. Actualmente es un museo. El edificio ocupa un terreno de 20 x 40 mts., Tiene dos patios y alrededor de los cuales se localizan las celdas, hoy salas de exposición.

Estación de Bomberos; el edificio fue originalmente ocupado por las oficinas de Recaudación de Rentas. Calle Obregón entre 2da. Y 3ra.

Salón de actos Faraón J. Sarabia, edificio de la Sociedad Recreativa Progreso. Febrero 2 de 1953. Inscripción de fachada "1918-1977 Salón de Actos Faraón J. Sarabia, 8 de abril de 1977", "Unión e Igualdad".

Monumentos y edificios históricos                 Edificios históricos

Copyrights © 2000, Tecnología Digital Multimedia, S.A. de C.V. (6) 177 8964