Comunicados

REALIZA SSPE BODAS COLECTIVAS EN EL CERESO DE ENSENADA

• Fueron 59 parejas las que sellaron su amor durante una emotiva ceremonia realizada en el penal.

Por SSPE

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, A 08 DE NOVIEMBRE DE 2011.- Con el fin de fortalecer los lazos afectivos de los internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ensenada, con su pareja hijos y familia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con el Registro Civil Municipal, lleva a cabo la Séptima campaña de “Matrimonios Colectivos” donde unieron sus vidas 59 parejas.

Fomentar el valor del amor en pareja y con ello contribuir al fortalecimiento del vinculo familiar, es parte del objetivo de este tipo de acciones que benefician en gran medida a los internos e internas de los diversos penales de la entidad, ya que el apoyo incondicional de sus seres queridos ha permitido un óptimo progreso en su readaptación.

La ceremonia nupcial se realizó a las 11:00 horas al interior del Cereso de Ensenada, en donde las parejas sellaron el pacto de amor, fidelidad, apoyo y comprensión, esto atestiguado por autoridades de Gobierno, y familiares de los recién casados.

En su mensaje el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, dijo ‘’la vida siempre nos brinda oportunidades para demostrar que podemos ser más fuertes que nuestros problemas, el matrimonio por el cual se unen esta mañana es definitivamente una prueba de ello, ahora son más fuertes para enfrentar los retos que se aproximen, más fuertes para cuidarse uno al otro, más fuertes para criar a sus hijos y sobre todo para conducirse por el camino correcto.

De la Rosa Anaya felicitó a los recién casados por el compromiso mostrado como pareja, por querer rectificar las acciones erróneas que hoy los lleva a tener que cumplir con alguna condena, pero que sin duda alguna esa muestra de carácter al querer rectificar los errores será el comienzo de un futuro prometedor en familia.

En los últimos tres años han contraído matrimonio 108 internos y se han realizado seis campañas similares en el interior del centro, logrando con ésta, la séptima en el periodo de 2008 a 2011.

El recluso más joven en participar en la ceremonia tiene 18 años, mientras que el de mayor edad es de 40 años.

El Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres, realizó la ceremonia oficial de los matrimonios en la que invitó a los internos a comprometerse con sus parejas y fomentar los valores familiares a sus hijos, así como respetarse mutuamente.

Estuvieron presentes Reina Engracia Pérez Aldaco, Juez 01 del Registro Civil de Ensenada; la Presidenta del DIF Municipal, Carolina Navarro de Pelayo; el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia; y el director del Cereso de Ensenada, Sergio Ortiz Lara.

Buscar comunicado x número:
   
Escríbenos: [email protected]
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM